Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EX SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS RESPONDE A CRÍTICAS FORMULADAS POR VECINOS EVACUADOS DE RÍO SECO

EX SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS RESPONDE A CRÍTICAS FORMULADAS POR VECINOS EVACUADOS DE RÍO SECO

Punta Arenas. 9 junio 2011. El ex seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, respondió a las críticas formuladas por los vecinos José Mansilla y Carmen Díaz, ambos evacuados de sus inmuebles por las marejadas presentes en Río Seco en las últimas horas, quienes denunciaron a www.dialogosur.cl que éste se comprometió con ellos en reiteradas oportunidades a instalar defensas que impidan la inundación de sus viviendas.

El ex secretario regional ministerial, junto con lamentar la situación actual de los vecinos, dijo que “siempre estuvo la voluntad del Gobierno de resolver este tipo de problemas” y que se debe tener la claridad de que el proyecto Río Seco no pudo concretarse de manera integral debido al cambio de administración, argumentando que hay tres áreas de inversión que aún no han sido materializadas y que quedaron pendientes del mandato de la Concertación. Éstas dicen relación con la pavimentación de un sector de Río Seco, la instalación de las defensas costeras y la pasarela peatonal sobre la ruta 9, la que destacó, fue llamada a licitación al finalizar el anterior Gobierno y no ha seguido su curso actualmente.
Miranda, dijo que cree que estos proyectos continuarán ejecutándose, acotando que “no tienen que ver con un compromiso de un actor político, sino que con la mejora de la ciudadanía”, concluyó.

Continue Reading
To Top