Connect with us
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.695,42
Euro: $902,44

Ex ministra Castillo por renuncia de seremi: “Estas cosas públicas producen desconcierto en la población”

Noticias

Ex ministra Castillo por renuncia de seremi: “Estas cosas públicas producen desconcierto en la población”

Ex ministra Castillo por renuncia de seremi: “Estas cosas públicas producen desconcierto en la población”

Santiago. 24 agosto 2020.  La ex ministra de Salud, Carmen Castillo, cuestionó la forma en que se produjo la renuncia de la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien dimitió luego de que el ministro Enrique Paris llamara la atención a las autoridades de la zona, ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

Ayer, durante el balance del estado de la pandemia, Paris llamó la atención a los magallánicos, “en primer lugar, a la autoridad sanitaria –que depende de nosotros– para que cumplan su labor a cabalidad” y llamó a todas las autoridades a coordinarse mejor.

Ante esto, la seremi presentó su renuncia “indeclinable”, acusando “expresiones parciales, erróneas e inaceptables” de parte del ministro; y sostuvo nunca “en Punta Arenas el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar”.

En opinión de Castillo, quien también integra la mesa social covid-19, “hay algunas razones que dan el visto bueno a que haya renunciado; pero estas cosas públicas a veces producen desconcierto en la población, y no le hace bien”.

“Yo creo que esta forma de publicitar una renuncia, de publicitar que es tan malo, es un tema (en) que hay que tener mucho cuidado, porque finalmente los afectados son la población y no las autoridades que hacen este gallito público, que no es muy bueno”, señaló la ex ministra, en entrevista con EmolTV.

En ese sentido, afirmó que “una autoridad tiene que cuidarse siempre de saber que está por cuidar a una población y no por provocar escándalos comunicacionales”. “En esto hay que ser muy activo en escuchar y ojalá responder sin estas formas que no nos hacen bien. Eso es lo que enoja a la gente, genera desconexión”, concluyó.

Respecto de que Enrique Paris sea el ministro mejor evaluado del gabinete, según la última encuesta Cadem, Castillo dijo que eso “es bueno, porque le da confianza a la población dando la información”.

“Por eso es tan importante su palabra, que aconseje, que dé la seguridad a todos de que estamos avanzando, y (que) si no, se da el paso atrás, como lo ha dicho en más de una oportunidad, eso es muy bueno”, sostuvo.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top