Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EX GOBERNADORA CAROLINA SALDIVIA SOBRE SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE ACTAS: “DESPUÉS DE TANTOS MESES NO PUEDO AFIRMAR SI ESTUVE O NO EN ESA REUNIÓN”

EX GOBERNADORA CAROLINA SALDIVIA SOBRE SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE ACTAS: “DESPUÉS DE TANTOS MESES NO PUEDO AFIRMAR SI ESTUVE O NO EN ESA REUNIÓN”

Punta Arenas, 9 julio 2010. Luego que en la Gobernación de Magallanes comenzó una investigación debido a una supuesta falsificación de actas, la ex gobernadora, Carolina Saldivia, quiso aclarar los antecedentes y dijo estar muy tranquila, porque no tiene nada que esconder.

Dicha falsificación habría ocurrido en diciembre pasado, cuando ella estaba al mando de la gobernación. Las actas supuestamente serían el testimonio de una reunión entre diversas autoridades y los representantes de la junta de vecinos Poeta Grimaldi, encuentro que nunca habría sucedido, según los pobladores.

Lo grave de esta irregularidad es que la realización de esta reunión permitió el cumplimiento de metas por parte de los funcionarios, lo que les valió la entrega del bono PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión).

Saldivia dijo no conocer de esta investigación, como tampoco la supuesta acta falsificada.  “Yo me enteré por las noticias de la televisión que esto estaba sucediendo y que había una investigación sumaria en curso. Esta mañana (viernes) recibí la notificación para entrevistarme con el investigador”.

La ex gobernadora aclaró que ella se encuentra alejada del servicio público por lo que no tiene la obligación de aportar en la investigación. “Ahora, claramente, donde no tengo nada que temer voy a asistir el lunes”.

Saldivia agregó que su gestión estuvo marcada por los encuentros en terreno. “Yo quisiera decir que el año pasado, debido a la gran cantidad de salidas a terreno. Estuve con  centros de madres, clubes deportivos, distintas organizaciones comunitarias de Punta Arenas  y juntas de vecinos.

“Si tú me preguntas hoy, después que han pasado tantos meses, a julio del 2010 y, además dedicada al cuidado de mi hijo de dos meses, no te puedo decir, ni afirmar si es que  fui a esa reunión o no fui”.

Finalmente, la ex gobernadora valoró la denuncia y la fiscalización de los mismos vecinos.  “Uno de los grandes avances de los gobiernos de la Concertación es aportar en la creación de capital social. Por ende, si esa reunión no se hubiese realizado, los dirigentes de la junta de vecinos están en todo su derecho a que se fiscalice”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top