Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EX DIRECTOR REGIONAL DE CONAF, “HOY EN DIA, EL PAINE TIENE QUE TENER UN HELICÓPTERO PERMANENTE PARA CUALQUIER EMERGENCIA”

EX DIRECTOR REGIONAL DE CONAF, “HOY EN DIA, EL PAINE TIENE QUE TENER UN HELICÓPTERO PERMANENTE PARA CUALQUIER EMERGENCIA”

Punta Arenas. 10 enero 2012. El ex director regional del Conaf Mauricio Rosenfeld invitado en el primero programa del 2012 de Diálogo Sur analizó el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Torres de Paine señalando que “hoy en día el Paine tiene que tener un helicóptero permanente para cualquier emergencia”.

“Hay que replantear todo lo que es seguridad dentro del parque, no solamente de los incendios y accidentes, hoy en día el Paine tiene que tener un helicóptero permanente para cualquier emergencia con base en la sede administrativa porque el día de mañana puede chocar un bus, un auto darse vuelta, tiene que haber un paramédico”, dijo Rosenfeld.

Agregó que en el incendio del 2005 funcionaron con un helicóptero proporcionado por Carabineros, “con eso trasladábamos a los brigadistas al lugar afectado luego regresábamos a buscar otros brigadistas para dejarlos en otro punto, lo que se necesita es movilizar dentro del parque.”

Rosenfeld además hizo una comparación con administraciones de parque de otros países, entre las que destacó los parques naturales de Estados Unidos.

“Cuando ingresa un turista por la administración del parque, la persona tiene que ingresar su datos y dejar su documento de conducir y a la salida lo retira, cuando un turista quiere hacer escaladas en roca, en lugares habilitados, este tiene que dejar una garantía monetaria, lo que significa que el tiene un accidente y hay que ir a rescatarlo todo eso tiene un costo, costo el que el tiene que asumir”, dijo.

El ex director además ejemplificó que en Argentina cuando un turista quiere entrar al parque debe hacerlo bajo la supervisión de un guía.


Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top