Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Evo Morales viaja de urgencia a Cuba para someterse a una cirugía de garganta

Evo Morales viaja de urgencia a Cuba para someterse a una cirugía de garganta

La Paz. Bolivia. 28 marzo 2017.  A principios de mes, la noticia tomó de sorpresa a Bolivia : el mandatario Evo Morales estaba internado en Cuba por una infección aguda en la garganta que lo llevó a suspender varias actividades oficiales.
  
 
Tras recibir el alta, el presidente había asegurado que en abril iba a volver a la isla para una cirugía que lo ayudase a terminar con el problema de una vez. Sin embargo, ahora desde el gobierno informaron que el viaje debió adelantarse. Morales viajará mañana a La Habana, según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
 
"Mañana en la noche tengo que viajar con urgencia, no siento dolor, es una ronquera y siento que cada vez va empeorando, por eso, es mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía; el problema es el reposo", dijo Evo.
 
El presidente boliviano indicó además que se definió su viaje por "recomendación médica" y "decisión del gabinete de ministros".
 
En tanto, y a raíz de la intervención quirúrgica, Evo lamentó tener que postergar la entrega de obras debido a su estado de salud, pero dijo que "todos somos seres humanos" y adelantó que en cualquier momento visitará las regiones del país para inaugurar los proyectos que están en plena ejecución.
 
La operación a la que se someterá Morales se trata de a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo descubierto en la cuerda vocal izquierda, de acuerdo a lo informado por ABI. La cirugía será el viernes, con una duración de entre 15 y 20 minutos, y posteriormente, el mandatario deberá guardar reposo absoluto por lo menos 48 horas.
 
Fuente: La Nación "El Mundo"
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top