Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EVALÚAN MEJORAS EN EL PASO SAN SEBASTIÁN

EVALÚAN MEJORAS EN EL PASO SAN SEBASTIÁN

Punta Arenas. 30 enero 2012. Gobernadora Besnier, Sag y Carabineros  sostuvieron reunión con representantes del ministerio de relaciones exteriores para evaluar el servicio en paso San Sebastián.

Una  productiva reunión de trabajo sostuvieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores con la gobernadora Catalina Besnier y los diferentes organismos contralores del Complejo Fronterizo san Sebastián. El objetivo de la reunión fue evaluar el actual funcionamiento de este paso fronterizo y definir algunas mejoras para el servicio existente.

La Gobernadora Besnier señaló, en el mes de octubre 2011 sostuvimos una reunión con Gendarmería Argentina y la dirección de Fronteras y límites de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; en esta ocasión las autoridades trasandinas realizaron una serie de solicitudes que hemos cumplido casi en su totalidad.

INFRAESTRUCTURA

El complejo San Sebastián contará en Febrero del presente año con más módulos de atención, lo anterior gracias a una inversión realizada por el Ministerio del Interior que permitió la adquisición de dos contenedores habitables, uno para atención de público y el otro para dar alojamiento al personal adicional requerido.

Además, en el año 2011 se realizó una nueva fosa séptica, se instaló una cafetería y se implementó un teléfono público gratuito en el lugar,  lo que permite dar mayor comodidad a los usuarios del complejo

CONECTIVIDAD

Respecto de la conectividad, la gobernadora indicó que se encuentra en marcha un proyecto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por un monto superior a los 2000 millones de pesos que dotará de señal de telefonía móvil a las rutas fueguinas; esto permitirá ofrecer a los turistas mayor seguridad en las rutas.

Adicionalmente,  señaló que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando aceleradamente para que el camino internacional que une San Sebastián con Bahía Azul se encuentre pavimentado en su totalidad antes del 2013.

Finalmente, la primera autoridad señaló “como Gobierno estamos conscientes de la importancia de este paso fronterizo, sabemos lo que significa para nuestros hermanos argentinos –con quienes compartimos la isla de Tierra del Fuego- el conectarse con el resto del país. Por ello hemos trabajado arduamente para ofrecerles un servicio cómodo y expedito. En algunas ocasiones –como año nuevo, por ejemplo- el gran flujo de usuarios no nos ha permitido entregar el servicio esperado, pero estamos trabajando para agilizar y mejorar la atención que allí ofrecemos”

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top