Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Evacuan a tripulante pequero desde Puerto Harris

Noticias

Evacuan a tripulante pequero desde Puerto Harris

Evacuan a tripulante pequero desde Puerto Harris

Punta Arenas. 28 agosto 2021. Durante la madruga hoy se activó un operativo de evacuación médica producto de un accidente en alta mar de un tripulante que se encontraba embarcado en la Lancha a Motor “Artemiza”. La embarcación menor estaba en el área de pesca en cercanías a isla Dawson. Siendo aproximadamente las 2 de la madrugada solicitó ayuda producto de la caída de un tripulante en cubierta, trasladando al herido con fuerte dolor abdominal a la mencionada localidad, en donde personal de Sanidad Naval de la repartición evalúo al malogrado tripulante, estableciendo la necesidad de evacuación médica para su tratamiento en un centro hospitalario.

La lancha “Hallef”, la cual se encontraba en las cercanías, procedió a efectuar el operativo a las cuatro de la madrugada embarcando a un enfermero naval para el monitoreo permanente del tripulante, recorriendo 90 kilómetros, navegando con condiciones meteorológicas favorables hasta el Muelle Prat en Punta Arenas.

Mientras se desarrollaba el proceso de evacuación médica la Autoridad Marítima estableció las coordinaciones necesarias para el traslado del paciente al Hospital Clínico de Magallanes, para lo cual una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencias de Punta Arenas (SAMU) esperaba la recalada de la Unidad Marítima, hecho acontecido a las 06:40 horas.

Cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de operativos, además de las medidas sanitarias vigentes en el actual contexto de emergencia sanitaria, los servidores navales procedieron a la entrega del paciente, el cual fue trasladado con éxito al centro hospitalario.

El Teniente Primero Litoral Carlos Reyes Arriagada, Segundo Comandante de la LSG 1604 “Hallef”, señaló que “el operativo de evacuación médica se desarrolló con éxito, navegando sin problemas entre puerto HARRIS – Punta Arenas y aprovechando la disminución de las malas condiciones meteorológicas que había experimentado la zona en las últimas 24 horas”, complementando que “el tripulante fue atendido en todo momento por parte de un Enfermero Naval, monitoreando su condición de salud, información que fue entregada al SAMU, en una acción coordinada junto a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, logrando así reducir los tiempos en su atención hospitalaria”.

 

Continue Reading
To Top