Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EVACUAN A PESCADOR CON INTOXICACIÓN

EVACUAN A PESCADOR CON INTOXICACIÓN

Punta Arenas. 22 febrero 2012. Un pescador artesanal identificado como Misael Chiguay Caipillán de 31 años se encuentra hospitalizado en Puerto Natales producto de una intoxicación gastrointestinal estable, descartándose en horas de esta mañana la intoxicación por marea roja luego que el pescador señalara haber consumido mariscos.

Ante la emergencia entregada por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la Tercera Zona Naval de la Armada dispuso de inmediato el despegue del helicóptero “Dauphin” al área de Seno Jarpa para ir en rescate del afectado, contando con el apoyo de un nadador de rescate, un enfermero anestesista, perteneciente al Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”.

Luego de dos horas de vuelo, el helicóptero pudo realizar la evacuación médica desde el sector de Seno Penguin, ubicado a 200 kilómetros al Noroeste de Puerto Natales, para rescatar al pescador, que según la información obtenida, había consumido choritos mientras se encontraba en labores de pesca a bordo de la lancha a motor “Santa Paulina”.

Según informó personal del Hospital de Puerto Natales, Misael Chiguay se encuentra estable, sin riesgo vital permaneciendo hasta el día de hoy en observación.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top