Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Estudio Clínico sobre medicamento en base a cannabis se abre a nuevas patologías

Estudio Clínico sobre medicamento en base a cannabis se abre a nuevas patologías

Santiago.29 junio 2017.  Knop Laboratorios tiene como objetivo institucional estar a la vanguardia en materia de bienestar integral, a través del desarrollo científico, la tecnología y la innovación aplicada a la fabricación de fitofármacos y elaboración de materias primas de origen vegetal, contribuyendo a una vida saludable.
 
En este contexto, y en un proyecto asociativo con Fundación Daya y la Ilustre Municipalidad de la Florida, se encuentra desarrollando el primer medicamento chileno en base a cannabis, proyecto que está en su fase de estudio clínico. Inicialmente, se comenzaron a observar los efectos del manejo del dolor en pacientes voluntarios que tuvieran cáncer de mama y pulmón, lo que hoy se ha ampliado a personas que tengan cáncer de próstata, colorectal, gástrico o vejiga.
 
Para participar en este estudio clínico sobre el manejo del dolor en cáncer con esta nueva formulación, los interesados deben ser mayores de 18 años, haber sido diagnosticados con estas patologías, estar actualmente en tratamiento médico y estar dispuestos a asistir a controles médicos semanales,  en el Cesfam Bellavista de La Florida.
 
Se trata de un estudio, cuyo protocolo fue aprobado por el Comité de Ética e Investigación del SSMSO y del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), cumpliendo con las regulaciones para la realización de estudios clínicos.
 
Knop Laboratorios está debidamente autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para el desarrollo de este medicamento. Asimismo este proyecto institucional  está basado en su experiencia, seriedad, tradición y prestigio, demostrada en el ámbito de la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos cuyos componentes son de origen natural, lo que se convierte en una garantía técnica para este innovador proyecto, mismo que será controlado por todas las regulaciones existentes en esta materia.
 
Para llevar a cabo este proceso, Knop Laboratorios dispone de instalaciones autorizadas y, posee una historia de respeto irrestricto hacia todas las regulaciones impuestas por el ISP, aspectos que aseguran la elaboración de un medicamento, para cuya elaboración se contemplan una serie de aspectos técnicos, de calidad y seguridad.
 
En este contexto, este estudio clínico acotado a 200 pacientes, ajustado a la normativa vigente y debidamente autorizado, respaldará con evidencia científica la efectividad terapéutica de este nuevo medicamento y, según sus resultados, se podrá proceder el registro pertinente para lograr que pueda estar a disposición de los chilenos.
 
Se cuenta con instalaciones especialmente acondicionadas, en el Cesfam Bellavista, de la comuna de La Florida, y con equipo médico especilaizado.
 
Así, este proyecto busca desarrollar en Chile un medicamento en base a cannabis que contribuya a mejorar calidad de vida, atenuando el dolor y en parte el alto costo que genera este tipo de enfermedades.
 
 
Continue Reading
To Top