Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE MANIFESTARON DISPUESTOS A SER DESALOJADOS DE LICEOS EN “TOMA”

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE MANIFESTARON DISPUESTOS A SER DESALOJADOS DE LICEOS EN “TOMA”

Punta Arenas. 22 julio 2011. Esta mañana los estudiantes secundarios, a través de la vocera de la CES, Catherine Villegas, manifestaron estar dispuestos a ser desalojados de los establecimientos que permanecen en “toma”.
“Queremos cuidar física y sicológicamente a nuestros compañeros”, señaló, argumentando que por ende “saldrán con la manos en alto” debido a que en anteriores oportunidades han sido golpeados y maltratados por Carabineros, acotaron, por lo que pretenden que el desalojo sea pacífico.
Dejó en claro eso sí que al momento de presentarse la policía en cada uno de los liceos “tomados”, deberán mostrar la orden de desalojo y tras leerla y aprobarla, procederán a abandonar los lugares en los cuales están pernoctando por cerca de un mes.
Las declaraciones las emitieron en la sede de la CUT, donde contaron con el respaldo de diferentes organizaciones sindicales, destacándose el apoyo de alcaldes y concejales que se encuentran participando del congreso nacional de cultura que organizó la Asociación Chilena de Municipalidades. Tal fue el caso de la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, quien hizo un llamado a todos los jefes comunales de Chile a no permitir que los establecimientos sean desalojados, instando a que se les preste toda la colaboración al alumnado.
Por su parte, el presidente provincial de la CUT, Dalivor Eterovic, criticó duramente el actuar del edil Vladimiro Mimica, sosteniendo que “persigue a sus trabajadores y dirigentes y ahora quiere desalojar los liceos”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top