Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTUDIANTES REPLANTEAN EL MOVIMIENTO PARA LA VUELTA A CLASES

ESTUDIANTES REPLANTEAN EL MOVIMIENTO PARA LA VUELTA A CLASES

Punta Arenas. 29 febrero 2012. Luego de varios meses de manifestaciones, los estudiantes han decidido replantear el movimiento transformándolo en “uno más de acción que de reacción” según explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUMAG) Manuel Gallardo.

Las actividades comenzarán este sábado 3 de marzo, con una reunión de la CONFECH en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa Maria en Valparaíso, la cual tiene como objetivo principal “ponerle estatutos a la CONFECH para la inclusión de las universidades privadas” manifestó Gallardo.

Una universidad estatal para la región de Aysén, es uno de los temas que tratarán, el cual según comentó Gallardo, aún no es conversado con “las bases”. También esperan desarrollar un movimiento más estratégico, donde incluyan juntas de vecinos, sindicatos y otros actores de la ciudad que los ayuden a potenciar el movimiento estudiantil este 2012.

Frente a las nuevas propuestas hechas por la cartera de Educación, en donde proponen los consejos escolares, centros de alumnos y de padres, fomentando el diálogo, Gallardo indicó que “si no tiene ninguna vinculación, ni un poder de resolución, da exactamente lo mismo que se hagan o no”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top