Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTUDIANTES PROGRAMAN ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO PARA ABRIL

ESTUDIANTES PROGRAMAN ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO PARA ABRIL

Punta Arenas. 6 marzo 2012. Este fin de semana se desarrolló en Valparaíso la primera reunión del año de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), la cual trato tres temas claves en la contingencia nacional: Aysén, Ley anti protestas y Movilizaciones 2012.

Manuel Gallardo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), explicó que el aporte de la CONFECH al movimiento de Aysén será ayudar en la elaboración técnica de una propuesta para una universidad pública en la región, además de poner a la disposición de la región a todas las federaciones de estudiantes de las universidades del país a disposición del movimiento para funcionar como centros de acopio de comida o cualquier tipo de elemento que se necesite en la región.

Por otro lado también se discutió el proyecto de ley de resguardo del orden público, o ley anti tomas, también denominada  “Ley Hinzpeter o antiprotestas” la que actualmente se encuentra en el Congreso para ser votada, la cual exigen sea retirada del parlamento.

Oficialmente no se ha llamado a ninguna manifestación estudiantil, ya que muchas universidad aún no comienzan sus actividades, por lo cual esperarán hasta abril para comenzar con las actividades del movimiento estudiantil. “Estamos proyectando para abril las movilizaciones” señaló Gallardo.

El 24 de marzo se reunirán nuevamente, esta vez en La Serena, ocasión en la que seguirán trabajando en los estamentos para el congreso CONFECH el cual espera poder involucrar a las universidades privadas, obteniendo así una “CONFECH representativa de los estudiantes de educación superior” concluyó Gallardo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top