Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Estudiantes PACE visitan Universidad de Magallanes gracias a proyectos participativos

Estudiantes PACE visitan Universidad de Magallanes gracias a proyectos participativos

Punta Arenas. 10 mayo 2017.  Durante el mes de mayo se concretaron las últimas visitas a la Universidad de Magallanes en el marco de los Proyectos Participativos, presentados y aprobados en el 2016. 
 
Siendo en esta ocasión los liceos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), Hernando de Magallanes de Porvenir con “Proyectando futuro en nuestro Liceo” y Luis Cruz Martínez de Puerto Natales con “Explorando un futuro”. 
 
Se dio inicio a la actividad con un saludo de bienvenida por parte de un representante de la Vicerrectoría y de la Secretaría Ministerial de Educación, para luego continuar con las charlas a cargo de la Unidad de Promoción Universitaria, quien les entregó información institucional de las diferentes carreras que tiene la Universidad de Magallanes y la Escuela Tecnológica (ETEC), finalizando con un recorrido por la Universidad a cargo de estudiantes de la institución.
 
Los proyectos son parte de la estrategia del programa, denominada Vinculación entre Comunidades, la cual busca incorporar elementos de participación de todos los actores involucrados, para lograr la inclusión y calidad esperada. Siendo una herramienta transversal en el marco de la Reforma Educacional. 
 
Frente a esto, Francio Meneses, SEREMI (S) de Educación, señaló que “para nosotros es muy importante como Secretaría, que además de ser una medida presidencial, reforcemos y fortalecemos la educación pública, estableciendo que los estudiantes de 3ero y 4to medio tengan acceso a través del programa PACE a la educación superior. Aprovechando de felicitar a la Universidad de Magallanes por esta iniciativa, donde los alumnos pueden conocer en terreno lo que la institución está entregando y más detalles del programa”. 
 
A su vez José Maripani, Vicerrector Académico de la Universidad de Magallanes, expresó que “para la Universidad, como participante y colaboradora del programa, es un privilegio el poder ser parte de esto, donde los jóvenes de distintas provincias de la región tengan una nueva posibilidad de integrarse a la educación superior, generando cupos para que los alumnos se puedan incorporar, por lo que las puertas de la institución están abiertas para poder trabajar con el programa de acompañamiento y aclarar las inquietudes y las carreras a las que pueden acceder”. 
 
Destacando además que todo está en las manos de ellos, poder cambiar su futuro y poner todo de su parte para que esto sea una realidad, finalizó la autoridad académica. 
 
Continue Reading
To Top