Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTUDIANTES DEL INSUCO SE PREPARAN PARA SIMULAR ELECCIÓN DE AUTORIDADES COMUNALES

ESTUDIANTES DEL INSUCO SE PREPARAN PARA SIMULAR ELECCIÓN DE AUTORIDADES COMUNALES

Punta Arenas. 29 de abril de 2011. “Ojalá que las autoridades comunales tomen en cuenta nuestras propuestas, porque somos más los jóvenes que alzaremos la voz”, así concluyó Vania Vera (15), presidenta del curso de 2do “A” , del Instituto Superior de Comercio, luego de  participar en la actividad que dio el vamos a lo que será la simulación del proceso de elecciones de autoridades comunales, que se realizará en su establecimiento durante un periodo de siete semanas, como parte de la Escuela de Ciudadanía y desarrollo comunitario del Instituto Nacional de la Juventud.
Este proceso, que forma parte del nuevo programa del INJUV, P.A.I.S Joven, busca principalmente generar en la juventud un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana.  Para ello, se realizará un juego de roles con los estudiantes de los segundos medios,  quienes tendrán la tarea de formar listas de postulación, para luego vivir un proceso donde elegirán a un representante como alcalde y ocho concejales, en forma similar a un proceso real de elecciones municipales.
“El alcalde Vladimiro Mímica ha demostrado interés en esta propuesta, a la que esperamos se sumen los concejales, y de esta forma trabajar en conjunto. Los y las jóvenes conocerán el trabajo de las autoridades comunales, y ellos a su vez podrán conocer los problemas que identifican los jóvenes en la comuna, para luego buscar una solución en conjunto”, informó Gabriel Vega Gutiérrez, director regional del INJUV, destacando el interés demostrado por los estudiantes durante la etapa de información sobre el programa. Asimismo, agradeció la disponibilidad de la directora del INSUCO, Susana Troncoso, por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este proceso eleccionario.
La presentación de candidaturas se inicia hoy y el 4 de mayo se dará inicio a la campaña electoral.
Se espera que en este proceso participen todos los segundos medios del Instituto Superior de Comercio, aproximadamente unos 160 estudiantes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top