Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Estudiantes de Puerto Edén sacan de circulación más de 600 botellas

Noticias

Estudiantes de Puerto Edén sacan de circulación más de 600 botellas

Estudiantes de Puerto Edén sacan de circulación más de 600 botellas

Puerto Edén. 19 abril 2022. Este domingo 17 de abril a pesar del clima, los estudiantes de la Escuela Miguel Montecinos de Puerto Edén, embarcaron en el ferry Crux Australis, más de 600 botellas PET 1, que fueron recolectadas en la localidad. El equipo docente de esta escuela rural compuesto por Romina Pizarro, Paola Guerque y María José Vidal, implementaron esta actividad, que se enmarca en una estrategia educativa denominada Aprendizaje en Base a Proyectos (ABP) que les permite avanzar en los contenidos de diversas asignaturas, haciendo frente a una problemática local en que los estudiantes se comprometen a investigar y proponer una solución.

La iniciativa ha posibilitado que además de los contenidos de cada asignatura, los estudiantes puedan desarrollar diversas habilidades ligadas al pensamiento crítico, como la investigación, la selección de información y el diseño de propuestas. Cabe destacar que, en el desarrollo de esta actividad contaron con la colaboración del Jardín Infantil Centollitas, con quienes comparten las instalaciones de la escuela, de esta manera también hicieron parte en la recolección a los más pequeños de la localidad.

Las botellas recolectadas y enviadas a Puerto Natales, serán recibidas por la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales, que en colaboración con CONAF ayudarán en el traslado del cargamento, de esta forma, podemos ver como una actividad educativa se transforma en un gran aporte a una problemática social y por sobre todo en un ejemplo de una comunidad escolar comprometida con su entorno.

 

 

Continue Reading
To Top