Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTUDIANTES DE LA UMAG EVALUARON ACCESO A DISCAPACITADOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES

ESTUDIANTES DE LA UMAG EVALUARON ACCESO A DISCAPACITADOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES

Punta Arenas. 22 junio 2010. El Programa de Apoyo a las personas con discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas  realizó una evaluación  a las construcciones municipales, respecto a la accesibilidad para el desplazamiento de las personas con discapacidad.
  
Un grupo de 30  alumnos de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, se presentó en los diferentes edificios  municipales para verificar en terreno los accesos, en el caso de presentarse personas con discapacidad o movilidad disminuida, por problemas de tipo físicos o sensoriales.
 
El año 2009, a través del decreto 10 de Vivienda y Urbanismo, se incorporaron nuevas modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para el desplazamiento de personas con discapacidad. En este contexto se entiende el concepto de accesibilidad como la posibilidad, incluso por parte de personas con capacidad motriz o sensorial disminuidas de ingresar, permanecer y movilizarse de manera independiente y de disfrutar de sus espacios y elementos en adecuadas condiciones de seguridad y autonomía.
 
Para la actividad se consideró un total de 15 accesos distintos, cuyas funciones en general son recibir a todas y todos los habitantes de la comuna, sin distinción, por lo que con esta actividad el Municipio empieza a mirar de manera objetiva su realidad en esta materia con la finalidad de buscar soluciones a mediano plazo que incluyan en forma paulatina el mejoramiento de sus accesos principales y mejorar, de esta forma, la participación de todos y todas las personas.

Continue Reading
To Top