Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Estudiantes aclararon dudas sobre proceso de vacunación contra el COVID-19

Noticias

Estudiantes aclararon dudas sobre proceso de vacunación contra el COVID-19

Estudiantes aclararon dudas sobre proceso de vacunación contra el COVID-19

Punta Arenas. 21 marzo 2021. Como una forma de acercar a los jóvenes la importancia de la vacunación contra el COVID-19, el Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Magallanes (SSM) con la colaboración del Consejo Desarrollo Cesfam Thomas Fenton, organizó un conversatorio con este grupo etario para derribar algunos mitos.

La encargada de atraer al público objetivo fue Tatiana Leuquén, presidenta del Consejo antes mencionado, que vio la necesidad de que los estudiantes se conviertan en agentes comunicacionales dentro de su comunidad.

“Es interesante poder conectarnos con los jóvenes que están cercarnos a la edad más adulta porque esta pandemia nos afecta a todos. Ellos tienen que tomar conciencia ya que hoy en día son factores importantes para educar, comprometerse, y ayudarnos a controlar esta situación en Punta Arenas y mantenernos seguros”, dijo Leuquén.

Aclarando mitos

El profesor de Tecnología de Liceo Luis Alberto Barrera de la capital regional de Magallanes, Javier Garay, también fue parte de este conversatorio y junto a nuestras referentes del Servicio, se están realizando todas las gestiones para efectuar otra actividad donde participen sus alumnos, con el fin de comunicar, cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación y aclarar dudas al respecto.

“Gracias a nuestra experiencia podemos transmitir la importancia que implica vacunarse y lo importante que ha sido el esfuerzo del personal de salud. Para nosotros es super importante conocer y aclarar ciertos mitos sobre el tema. No podía partir mi ramo sin explicarle a mis alumnos lo que ha significado esta pandemia. Si bien nuestra región ha visto una disminución de casos, no debemos bajar los brazos”, precisó el también cofundador de la ONG Nobeles Australes.

Agentes dentro de su comunidad

Convertirse en agentes de comunicación para transmitir la información a sus amigos, pares, compañeros de estudio y familiares con respecto del proceso de vacunación, fue lo señalado por la encargada del Programa de Inmunizaciones (PNI) del SSM, Romina Leiva, quien agregó que “esto nos permite clarificar muchas dudas y temores que tiene este grupo con respecto del proceso de vacunación, además nos permite acercarnos a este grupo etario de tal manera de que ellos encuentren seguridad y confianza en nuestro equipo”.

Reforzar medidas sanitarias

Desde la Seremi de Salud, la encargada del PNI Janet Vrsalovic, enfatizó que estas instancias permiten resolver dudas y mitos sobre la campaña de vacunación que se está realizando en nuestro país.

“Fue una instancia de conversación donde pudimos reforzar algunos aspectos de prevención para esta patología, lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla que es algo importante sobre todo ahora que estamos en Fase 3”, recalcó la también enfermera.

Estas jornadas se continuarán realizando para que continuar incentivando a este grupo etario, y para que Magallanes continúe liderando el proceso de vacunación a nivel nacional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top