Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Estrategia para la ejecución de la campaña de vacunación 2020 en fase 4 COVID-19

destacada

Estrategia para la ejecución de la campaña de vacunación 2020 en fase 4 COVID-19

Estrategia para la ejecución de la campaña de vacunación 2020 en fase 4 COVID-19

Punta Arenas. 19 marzo 2020.  En su tercer día se encuentra la Campaña de Vacunación Contra la Influenza en el país y región; para este año en Magallanes deberán vacunarse 78.508 personas, siendo la meta a lograr un 85 % en lo posible en un plazo de dos meses.

Llamamos a la comunidad magallánica a mantener la calma, el respeto y la paciencia ya que, dada la contingencia nacional, las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Salud han requerido que realicemos ajustes al desarrollo de la campaña de vacunación a contar del día de hoy según declaración presidencial de Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en todo Chile.
Por lo anterior a contar de hoy  se tomarán las siguientes medidas en la región:

1. Se reprograma vacunación escolar en colegios y jardines de la región de Magallanes a partir del día de ayer miércoles 18 de marzo.

2. Los niños/as de jardines infantiles y colegios deben mantenerse en su domicilio, evitando asistir a los centros de salud y lugares con aglomeración de público.

3. Se recalendarizará vacunación en colegios y jardines de la región de Magallanes pudiendo retomarlas a contar del mes de abril, dependiendo de la evolución de la contingencia nacional.

4. El horario de funcionamiento de los vacunatorios públicos ubicados en los centros de salud (CESFAM y CECOSF) de atención primaria, será de 09-12 hrs. a contar de hoy  jueves 19.03.2020. En ellos se vacunará sólo a los adultos mayores (65 años y más) y embarazadas.

5. En Punta Arenas, personas con patologías crónicas deberán asistir a los puntos de vacunación instalados en los establecimientos educacionales aledaños a los centros de salud, el horario de atención será de 10-12 hrs. (Establecimientos: Escuela Manuel Bulnes, Escuela Patagonia, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela 18 de septiembre y Liceo Contardi ubicado en calle Manantiales)

6. Se solicita a las personas que asistan a los puntos de vacunación señalados que acudan con acompañante sólo en caso estrictamente necesario, para evitar exposición.

7. Las otras prioridades regionales serán programadas dependiendo de la contingencia y evolución de la situación actual.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top