Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTE SÁBADO INTENDENCIA Y JUNJI REALIZARÁN LA FIESTA DE LA INFANCIA

ESTE SÁBADO INTENDENCIA Y JUNJI REALIZARÁN LA FIESTA DE LA INFANCIA

Punta Arenas. 3 de diciembre 2011. Los párvulos, junto a sus familias y personal de los jardines infantiles de Punta Arenas, protagonizarán, este sábado 3 de diciembre, la Fiesta de la Infancia “Yo tengo Derecho a ser feliz”, organizada por la Intendencia de Magallanes y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, con motivo de la Semana de la Educación Parvularia.

La actividad, que se realizaría la semana pasada, debió posponerse debido a la copiosa lluvia. La directora regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, explicó que “es una iniciativa que surge de los apoderados de los jardines infantiles. Nuestros párvulos llenarán de color su recorrido festivo, que realizarán con murgas y batucadas, desde la Avenida Colón hasta la Calle Errázuriz por Bories, a partir de las 15.00 horas”.

Al respecto, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, manifestó que “el objetivo es promover la educación parvularia en la región a través de los diversos agentes que asumen dicho rol, propender al desarrollo integral de niños más felices y la responsabilidad de los adultos en tal desafío. Para el Gobierno, es muy importante propiciar instancias que fomenten el desarrollo integral de la infancia”.

Música, baile, teatro y mucha diversión

Al terminar el recorrido de las murgas, en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, se realizarán múltiples presentaciones artístico-culturales y actividades de esparcimiento. Entre ellas, estará Arlequín Austral con “Los Pitufos”, “Doky” y otros personajes infantiles, que animarán a los niños; habrá juegos inflables de Muzaraña Eventos; orquestas infantiles como la de la Escuela Padre Alberto Hurtado, y Baile Entretenido.

“Agradecemos a todas las organizaciones que nos apoyan: a la Gobernación Provincial de Magallanes, la Municipalidad de Punta Arenas, a la XII Zona de Carabineros y la PDI. También, a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Punta Arenas”. Agregó Paula Vidal.

La Intendencia abrirá sus puertas a los párvulos. En sus patios interiores, se montarán obras de teatro y presentaciones de baile. Entre ellas, estarán la Agrupación Cuequera “Esmeralda” y el Grupo de Danza Educativa Casa Azul del Arte. Además, habrá acceso gratuito para los párvulos y sus familias al Museo Regional.

Además, diversas entidades públicas con sus OIRS y organizaciones vinculadas a la infancia ofrecerán información y servicios gratuitos. Colaboran la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Secretaría Regional Ministerial de Educación, SERNAM, FOSIS, INJUV, ONEMI, SENAME, JUNAEB, Chile Crece Contigo Comunal, OPD y el Programa Yo Aperro. También, apoyarán instituciones de educación superior, el Cuerpo General de Bomberos, la ACHS, y Nova Austral.

 

Continue Reading
To Top