Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTE SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DESDE LAS 11:00 HRS. EN LA PLAZA DE ARMAS MUÑOZ GAMERO SE REALIZARÁ LA ÚLTIMA ECOCICLETADA DE ESTE AÑO 2011.

ESTE SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DESDE LAS 11:00 HRS. EN LA PLAZA DE ARMAS MUÑOZ GAMERO SE REALIZARÁ LA ÚLTIMA ECOCICLETADA DE ESTE AÑO 2011.

Punta Arenas. 30 noviembre 2011. La Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA y el Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas invitan a todas las agrupaciones sociales e instituciones a participar este sábado 3 de Diciembre de la 6º y última Gran EcoCicletada Familiar de este año 2011 por la Paz y la No Violencia.

Esta EcoCicletada tiene  por objetivo promover por medio de la actividad física conductas y actitudes tendientes a promover la Paz y la No Violencia entre los habitantes de la comuna, entendiendo que la actividad física tiene un sentido mucho más amplio de interacción con la comunidad y al realizarla con regularidad trasciende como bienestar humano y calidad de vida que se extiende más allá del ejercicio.

La Cicletada tendrá como punto de encuentro el frontis de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas en la Plaza Muñoz Gamero.  A las 11:00 hrs., comenzarán las inscripciones de  los pedaleros quienes podrán participar del sorteo de premios una vez terminado el recorrido.

A las 11:30 hrs. se inicia el recorrido por las calles Hernando de Magallanes, José Menéndez, Costanera del Estrecho hacia la calle Manantiales para continuar por Avenida Bulnes, Carlos Bories hasta la Plaza Muñoz Gamero.

Se invita a todas las familias a participar de esta importante y entretenida actividad.

EcoCicleta Saludable. Pedaleando por una vida activa y saludable en armonía con el Medioambiente, es un programa escolar que cursa su segundo año y que busca promover el uso de la bicicleta en la comuna por medio de diversas acciones tales como : convenios para los integrantes de las comunidades educativas municipales con diversos negocios locales que ofrecen descuentos por sus servicios concernientes con la bicicleta, entrega de material de trabajo en los colegios para ser utilizado en las diversas áreas de aprendizajes, cicletadas familiares masivas, charlas educativas y concursos para los estudiantes, entre otros.

Esta iniciativa de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, ha sido apoyada con el Fondo de Programas de Promoción de la Salud de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, contando también con el auspicio de : SENDA MAGALLANES, la SEREMI DE SALUD MAGALLANES y el trascendental respaldo de Carabineros de Chile y de la Mutual de Seguridad.

A esta importante proyecto también se han sumado otras entidades en calidad de colaborador, patrocinador y/o auspiciador como son: Gonzalex Bikes,  Bike Service, Taller de Reparaciones para Bicicletas “Aguas Azules”,  La Casa de La Bicicleta,  Casa Cuevas, Cycles Acción, Cafetería Costanera, Cine Sala Estrella , Café Corsini , Tatuajes Ronyrocker, Agencia de Turismo Payne , Café Pub “Cyrano”, Gyros Pizza, Café Montt, Osaka Sushi y Café Tapiz.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top