Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Este miércoles continúa la toma de PCR a quienes fueron vocales de mesa

Noticias

Este miércoles continúa la toma de PCR a quienes fueron vocales de mesa

Este miércoles continúa la toma de PCR a quienes fueron vocales de mesa

Punta Arenas. 4 noviembre 2020.  73 exámenes PCR se realizaron en la primera jornada de muestreos en la Escuela Portugal, a quienes fueron vocales de mesa en el plebiscito del 25 de octubre pasado.

El proceso, tal cual se hizo previo a las elecciones, es gratuito, voluntario y preventivo, y está a cargo del Área de SALUD Municipal y bajo el alero de la secretaria regional del mismo ramo.

“Hemos dividido a los vocales según la letra del primer apellido, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener un orden mínimo para la realización de los exámenes PCR”, explicó el alcalde Claudio Radonich, quien agregó que “es sólo para quienes efectivamente, fueron vocales el día de la votación”.

Estamos cumpliendo con lo que prometimos, ya que es necesario concretar este tipo de gestos cuando el Estado te obliga a ser vocal de mesa en un proceso electoral.

María Gallardo, quien llegó hasta el establecimiento educacional para realizarse el examen, agradeció la iniciativa “porque uno sale de la duda, ya que uno no sabe si se pudo haber contagiado”.

Respecto a los cuidados que mantiene constantemente, la vecina dijo que “el uso de Mascarilla, lavado de manos, y adonde vaya ando con mi alcohol gel en el bolsillo”.

En tanto, Marianela Iriarte, enfermera del equipo TTA Municipal, agregó que “estamos haciendo una búsqueda activa a todos aquellos que fueron vocales de mesa de manera preventiva, para que puedan acercarse a la Escuela Portugal.

El proceso tarda unos cinco minutos aproximadamente, y el examen tarda sólo unos segundos”.

Hoy miércoles 4 de noviembre en el mismo horario, se concretarán las muestras a las personas cuyos apellidos sean entre las letras H y Z.

De esta manera, el Radonich reiteró que “es importante que las personas que lleguen hasta la Escuela Portugal, lo hagan sin acompañantes y con su cédula de identidad”.

Finalmente, el jefe comunal agregó que “como Municipalidad, hemos tratado de colaborar con todo lo que podemos, con el fin de garantizar las medidas sanitarias previas al proceso electoral y ahora posterior al mismo, con el fin de mantener los protocolos correspondientes, invirtiendo más de 50 millones de pesos, sumando ahora la toma de PCR de entrada y salida voluntarios y gratuitos”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top