Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Este jueves se inicia 21°Festival de Cine Europeo en la Universidad de Magallanes

Noticias

Este jueves se inicia 21°Festival de Cine Europeo en la Universidad de Magallanes

Este jueves se inicia 21°Festival de Cine Europeo en la Universidad de Magallanes

Punta Arenas. 29 mayo 2019.  Este jueves 30 de mayo a las 19.30 en  el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes será el punto de encuentro para iniciar la jornada de exhibiciones con el filme croata “Tú me llevas” del año 2015, drama sobre diversos personajes que viven una crisis familiar expresada a través de la rebeldía juvenil, la infidelidad y la enfermedad.
Durante el día viernes será el mismo horario para la cinta alemana The Cleaners del año 2018 y que  a través del género documental aborda el trabajo de miles de trabajadores en Manila al servicio de las empresas de Silycon Valley que se encargan de “limpiar” los millones de contenidos que se transmites a través de las redes sociales. Esta película fue estrenada en el Festival Independiente Sundance y exhibida en festivales de Rotterdam, CPH, DOX 2018 y Hot Docs, siendo ganadora del premio Metrópolis que otorgan los directores alemanes a la mejor dirección de un documental.
Durante el día sábado, la jornada se iniciará a las 18:15 hrs.  y se exhibirán dos películas. La primera es la francesa “Rise Glace” del año 1988 y que está compuesta de tres partes originales filmadas durante los viajes del barco rompehielos  Frej de la marina sueca en 1986. A ella, le continuará la exhibición del filme húngaro “El jardín de las flores”, relato irónico y poético sobre una pareja de jóvenes que tras secuestrar a un niño huyen con la idea de conformar un hogar.
El día domingo desde las 17:00 hrs. será la conclusión en Punta Arenas de la jornada de exhibiciones con  la película rumana “No me importa si pasamos a la historia como bárbaros” del director Radu Jude, quién en un tono de comedia drama aborda el pasado de Rumania durante la segunda guerra mundial con un hecho sangriento que fue calificado como precursor del holocausto nazi.
Posteriormente, dará el punto final la cinta polaca “Carte Blanche”, inspirada en un hecho real sobre un profesor de Historia que al enterarse que perderá la vista decide no bajar los brazos a los objetivos que se ha planteado como educador.
Y continúa en Puerto Natales
Sin embargo, el Festival no concluye en Punta Arenas. Al igual que otros años, extiende su presencia hacia Puerto Natales con la exhibición de cinco filmes europeos. El día viernes a las 19:30 hrs. será la partida en la biblioteca pública de la ciudad con la cinta española “Julia Ist” del año 2017 sobre una estudiante de arquitectura que tras marcharse a estudiar a Berlín, repentinamente comienza a darse cuenta que no sabe lo que quiere en la vida.
El día sábado será un programa triple que partirá  a las 15:00 hrs. con el documental “Palme” basada en la vida y obra del socialdemócrata y primer ministro sueco Olof Palme, quién fuera asesinado en 1986. Continuará a las  17:00 hrs. con  la película francesa “La Douleur” que narra la historia de la escritora Marguerite Duras, sus recuerdos de la Francia ocupada por los nazis y la resistencia que junto a su pareja libró en aquellas circunstancias.
A las 19:00 hrs. la jornada finalizará con “El jardín de las Flores”. El día domingo, el Festival de Cine Europeo finalizará formalmente en Puerto Natales con la sarcástica y divertida cinta portuguesa “Diamanatino” que cuenta la historia de una estrella mundial del fútbol que comienza a sentir su declive y decide un nuevo propósito en su vida que lo termina involucrando en los conflictos sociales del siglo 21.
La entrada al Festival de Cine Europeo es liberada.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top