Connect with us
Jueves 22 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Este domingo corre con tu mascota junto al Mindep

Este domingo corre con tu mascota junto al Mindep

Punta Arenas. 19 febrero 2016.  Porque las mascotas son un integrante muy querido de las familias, el Ministerio del Deporte ha preparado una entretenida corrida este domingo, en avenida Costanera a la altura de Sarmiento (canchas de básquetbol) a partir de las 10 am. que pretende reunir a grande, chicos y los regalones de la casa.
 
El evento comenzará alrededor de las 10 am, con las inscripciones de los rezagados, una entrada al calor para cerca de las 11 de la mañana dar la largada.
 
Los interesados pueden participar con cualquier tipo de mascota, lo único importante es que estás asistan con sus respectivos collares.
 
Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, las personas que salen a correr o simplemente a caminar con sus perros tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria y practicar más de 150 minutos de actividad física a la semana que la gente con otros animales o ninguno. 
 
Habrá una serie de premios, que se entregarán por sorteo a las mascotas y sus dueños que participen de la actividad, como, por ejemplo, poleras (para los dueños) y sesiones de peluquería canina, una cama grande para perro, alimento para perro, sesiones de limpieza bucal, una consulta o vacuna veterinaria y distintos accesorios caninos.
 
Esta es una entretenida actividad deportiva y de amistad que ha preparado el Mindep para las familias junto a sus mascotas y es una buena manera sobre todo de motivar a los niños para que aprendan que hacer deporte es divertido y nos aporta muchos beneficios”, señaló el seremi (s) del Deporte Cristian García Castillo.
 
Además, estarán funcionarios del programa ‘Yo Aperro’, quienes vacunarán e instalarán chip a los canes.
 
Están invitadas especialmente aquellas mascotas que producto de las vacaciones, al igual que sus dueños, están con unos kilitos de más y quieren preocuparse de su estado físico y salud.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top