Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“ESTE AÑO TENEMOS MUY POCO QUE ESPERAR”; DIJO ALCALDE MIMICA DESPUÉS DE REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL

“ESTE AÑO TENEMOS MUY POCO QUE ESPERAR”; DIJO ALCALDE MIMICA DESPUÉS DE REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL

Punta Arenas, 25 junio 2010. Si alguien abrigaba la esperanza de que el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, llegara a la región con la billetera abierta, debió   resignarse a esperar hasta el próximo año. Por que, tal como señaló el alcalde, Vladimiro Mimica, este año “hay que remar con los remos que hay”.

“Estuvimos viendo lo que viene para el próximo año, por que para este año hay poco que esperar. Tenemos que remar con los remos que tenemos, no van a venir más remos para esta embarcación. Pero bueno, nosotros ya lo habíamos asumido”, señaló con resignación el edil, después de la reunión que sostuvieron los alcaldes de la región con el Subdere.

En la oportunidad también se analizó el futuro de la educación pública. En este sentido, el subsecretario se comprometió a enviar a Punta Arenas un equipo de profesionales que apoyen la gestión. “Que nos ayude a ver y a refrescar la mirada. Nos van a venir a aportar  algunas ideas y visiones y será una responsabilidad nuestra si las tomamos”, señaló.

Los 4200 millones de pesos, empozados en una cuenta del Banco Estado hace tres años, también materia tratada en la reunión. “Al subsecretario le llamó poderosamente la atención y quedó en tratar de hacer algo e intentar colaborar a nuestra región desde su cargo. Pero nosotros, como capitulo regional de municipalidades, queremos otra cosa. Queremos que esos recursos sean traspaso directamente a los municipios, son los municipios quienes mejor saben las necesidades de la comunidad”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top