Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Están abiertas las postulaciones al Segundo Concurso Literario Infantil de la JUNJI

Noticias

Están abiertas las postulaciones al Segundo Concurso Literario Infantil de la JUNJI

Están abiertas las postulaciones al Segundo Concurso Literario Infantil de la JUNJI

Punta Arenas. 2 julio 2021. La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) convoca a participar en el Segundo Concurso del Cuento Ilustrado, Del juego a la palabra, que busca abrir su área editorial para crear nuevas obras dirigidas a las niñas y los niños en etapa parvularia, que contengan una propuesta original de contenidos en el contexto de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

La convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum, con un cuento para niñas y niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

Si bien la JUNJI históricamente ha realizado publicaciones, desde mayo de 2014 cuenta con un área editorial propia, llamada Ediciones de la JUNJI, dedicada de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia.

Uno de los ejes estratégicos de la gestión es el de liderazgo técnico-pedagógico y el énfasis de la calidad de la educación que brinda.

La idea es contribuir con un medio permanente a generar y difundir conocimiento.

Además, la JUNJI entiende que es obligación del Estado no sólo entregar servicio a sus usuarios directos, sino también aportar en su ámbito a todas las chilenas y chilenos y a las y los residentes en Chile.

En ese sentido, destina sus libros a un público amplio, de modo que también puedan acceder a ellos usuarios no directos a la institución.

Ediciones de la JUNJI es un soporte para la creación y difusión de contenidos, de tal modo de propiciar y generar conocimiento, innovación y debate constructivo.

Así, con su área editorial la JUNJI amplía más aún su rol social y su aporte a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.

Las bases de postulación al concurso pueden revisarse en www.junji.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top