Connect with us
Martes 2 de Marzo de 2021
Dolar: $722,95
Valor UF: $29.301,98
Euro: $869,29

Estados Unidos anunció que se unirá al programa COVAX de la OMS para el despliegue de vacunas

Noticias

Estados Unidos anunció que se unirá al programa COVAX de la OMS para el despliegue de vacunas

Estados Unidos anunció que se unirá al programa COVAX de la OMS para el despliegue de vacunas

Estados Unidos se sumará este jueves a la plataforma COVAX, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

El científico Anthony Fauci, nuevo representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que EEUU “se sumará al trabajo internacional para la pandemia, y con este motivo el presidente publicará hoy una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX”.

Fauci también dijo que Estados Unidos apoyaría el “Acelerador ACT”, un esfuerzo que incluye a COVAX y que también se centra en la distribución de herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el coronavirus a países de todo el mundo.

Fauci, que en los últimos meses no fue recibido por Donald Trump, tiene ahora un puesto central en la Administración Biden contra el coronavirus (Reuters)

Estados Unidos, que este miércoles anunció su retorno a la OMS, “tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización”, indicó Fauci en una reunión de Consejo ejecutivo de la institución de la ONU en Ginebra.

En su primer discurso presidencial, el nuevo presidente advirtió que el país está “entrando en la que quizás sea la fase más dura y mortífera del virus”, ante una explanada excepcionalmente vacía de público, y con toda la audiencia presente portando mascarillas.

La pandemia de coronavirus ha causado más de 17.400 muertos en todo el mundo durante el último día, lo que supone una nueva cifra máxima desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

Fuente:infobae.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top