Connect with us
Martes 20 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.777,48
Euro: $929,20

Establecimientos puntarenenses darán inicio a la 4ta. Versión del Torneo Interescolar de Debate

Establecimientos puntarenenses darán inicio a la 4ta. Versión del Torneo Interescolar de Debate

Punta Arenas. 24 abril 2017.- Una nueva temporada de debates interescolares se iniciará el próximo 28 de abril, con la participación de alumnos y alumnas de enseñanza media del Liceo Juan Bautista Contardi, Liceo Salesiano San José, Instituto Sagrada Familia, Liceo Nobelius, Colegio Miguel de Cervantes y Colegio Pierre Fauré.
 
Para la actual versión se ha optado por una versión abreviada, que contará con la participación de estos establecimientos y concentrará sus actividades a lo largo del primer semestre, tratando temas de contingencia como el indulto a personas privadas de libertad ante situaciones de enfermedad terminal, la posibilidad de un tratado que libere las fronteras entre los países de américa latina, la pertinencia de una ley de etiquetado para las bebidas alcohólicas, entre otros.
 
Cabe destacar que esta actividad es organizada por la Sociedad Austral de Debate (SAuD), agrupación independiente, autogestionada y sin fines de lucro, que está integrada por un conjunto de educadores de distintos establecimientos educacionales.
 
Como explicó Pablo Cifuentes, representante de la organización, “esta iniciativa surge ante la inquietud compartida de generar espacios de encuentro ciudadano, como una forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y el diálogo como medio para la resolución de conflictos”. 
 
De esta manera se atribuye a la actividad del debate competitivo un importante valor formativo, ya que permite a los y las estudiantes reconocerse como ciudadanos situados en un contexto, capaces de conversar y poner en juego sus conocimientos, ideas y emociones respecto a temas de interés actual, a la vez que acceden al aprendizaje por medio de la experiencia.
 
Igualmente, la SAuD ya está planificando la organización de micro-torneos en formato cuadrangular para el segundo semestre de este año, buscando ampliar la participación y captar el interés de más establecimientos de la capital regional.
 
Más información sobre los debates interescolares, puede encontrarla en el fanpage http://www.facebook.com/sociedadaustraldedebate
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top