Connect with us
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS PUEDEN SOLICITAR NUEVO MATERIAL DE PREVENCIÓN ESCOLAR 2012 DEL SENDA

ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS PUEDEN SOLICITAR NUEVO MATERIAL DE PREVENCIÓN ESCOLAR 2012 DEL SENDA

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) comenzó el proceso de solicitud del nuevo material preventivo para contextos escolares que estará disponible a partir de 2012 para los establecimientos educacionales del país.

El material que SENDA pondrá a disposición de la comunidad educativa considera el primer y segundo ciclo básico y la enseñanza media. En el caso de la educación preescolar, se mantendrán los contenidos del programa “En Busca del Tesoro”.

El proceso de solicitud, que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, está dirigido en una primera etapa a jardines infantiles de Junji e Integra, establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Las postulaciones se recibirán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/textosescolares2012), donde los colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

Según explicó la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, los textos de prevención que actualmente se implementan en las escuelas y liceos del país serán reemplazados a partir del próximo año por programas preventivos diseñados pedagógicamente que promueven aprendizajes en competencias sociales y académicas, estilos de enseñanza-aprendizaje, basados en la reflexión, el diálogo y la comprensión.

Además, dijo, el nuevo material preventivo estará enfocado en el aprendizaje de prácticas preventivas en lugar del solo traspaso de contenidos, y contempla un diseño organizado en competencias sociales y académicas claras y evaluables, por lo tanto, las actividades están basadas principalmente en preguntas e imágenes generadoras de discusión grupal y reflexión individual orientada a construir alternativas de vida libre de consumo.

 

 

Continue Reading
To Top