Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Establecimientos educacionales preparan campaña de prevención de violencia escolar y suicidio

Noticias

Establecimientos educacionales preparan campaña de prevención de violencia escolar y suicidio

Establecimientos educacionales preparan campaña de prevención de violencia escolar y suicidio

Punta Arenas. 18 abril 2022. “Tu voz, tu acción”, es el nombre de la campaña que liderarán un grupo de alumnos de la Escuela Croacia y Liceo Sara Braun con la finalidad de mejorar la convivencia escolar a través de una campaña de comunicación que abordará dos temáticas de preocupación como son: la prevención del suicidio juvenil y la violencia escolar.

Se trata de una campaña que está coordinada por el Programa de Salud Mental de la SEREMI de Salud en conjunto con el Área de Atención del Menor Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y en la cual : se priorizaron dos establecimientos del sistema escolar municipal para acompañar a los estudiantes en este proceso. Cada establecimiento priorizó cinco estudiantes, destacados por su creatividad, participación, capacidad de diálogo y trabajo en equipo, considerando paridad de género.

Esta Semana los estudiantes participaron en un taller, realizado por profesionales de los programas de Salud Adolescente, Infancia, Promocion y Salud Mental del Departamento de Salud Pública de la SEREMI, con el objetivo de entregarles información teórica y lineamientos sobre la acción comunicacional que se espera desarrollen para sus compañeros. Al inicio entregaron sus saludos, la SEREMI de Salud Francisca Sanfuentes y el Secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Luis Almonacid, junto a los docentes y directivos de ambos establecimientos.

El Secretario de la Cormupa destacó que “este trabajo colaborativo que se realiza con integrantes de la red y en conjunto con la SEREMI respecto a la prevención del suicidio y sobre todo conversarlo con los estudiantes de nuestra corporación para que ellos sean agentes de cambio o transmitan a sus compañeros y familia lo que pasa día a día y la forma de prevenir estas problemáticas de salud”.

En tanto, Maribel bustos, encargada del Programa de Salud Mental, manifestó que “el objetivo es iniciar un trabajo con el liceo Sara Braun y la Escuela Croacia con la finalidad que sean los mismos estudiantes los que propongan una acción preventiva que sirva para trabajar estas temáticas de forma preventiva  y que ellos sean los protagonistas de crear estas iniciativas, que puedan sensibilizar y educar a sus pares”

Después de esta jornada, los alumnos de los dos establecimientos educacionales trabajarán internamente con su respectivo equipo de convivencia escolar, las ideas, iniciativas y acciones comunicacionales, las que serán apoyadas y asesoradas por el equipo de Atención al Menor y SEREMI de Salud, siendo está última institución la responsable de financiar las propuestas para ser difundidas finalmente en la red escolar de la región.

 

Continue Reading
To Top