Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Establecimientos educacionales municipalizados de Porvenir comenzarán sus clases el 3 de marzo de manera remota

Noticias

Establecimientos educacionales municipalizados de Porvenir comenzarán sus clases el 3 de marzo de manera remota

Establecimientos educacionales municipalizados de Porvenir comenzarán sus clases el 3 de marzo de manera remota

Puerto Porvenir.  25 febrero 2021. Para el primero de marzo programó el Ministerio de educación el inicio del año escolar 2021, pese a esto la Municipalidad de Porvenir determinó que el inicio de clases en sus dos establecimientos educacionales será el miércoles 3 del próximo mes de manera remota.

Pero este no es el único anuncio para los padres apoderados y alumnos de los establecimientos municipales, ya que los estudiantes no tendrán que usar uniformes de manera obligatoria y la lista de útiles escolares será reducida.

A contar del día primero de marzo, tienen que presentarse y retomar sus funciones laborales los profesores, los asistentes de la educación de acuerdo con lo que ha normado al Ministerio de Educación.

El día 3 de la misma semana estarían ingresando a clases los alumnos, pero de manera virtual, se pretende focalizar este inicio del año escolar de manera remota y para ello los primeros días se le va a dar mucho apoyo Psicoemocional a los estudiantes, también se van a realizar evaluaciones de contenidos para implementar el reforzamiento que se le debe entregar a ellos mismos.

En este sentido la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “hemos conversado con los directores de ambos establecimientos educacionales y me refiero a la escuela básica Bernardo O’Higgins y el liceo Bicentenario Hernando Magallanes y lo que hemos acordado es que se mantengan las clases virtuales hasta pasadas las elecciones, y en este intertanto queremos aplicar una consulta a los padres y apoderados para conocer su opinión sobre un retorno progresivo que se pretende instaurar y lógicamente dependiendo de cómo esté la situación sanitaria pasadas las elecciones en abril”.

Agregó la jefa comunal, “lo que buscamos es cuidar a nuestros niños y jóvenes y si llega a ocurrir este retorno progresivo el uso del uniforme no va a ser obligatorio y eso va a significar un gran alivio para la económica de las familias”.

Finalmente la primera autoridad comunal, indicó que “nosotros como municipalidad, hemos reforzado el tema online y hemos comprado 320 tablets, porque se determinó que había una necesidad dentro de nuestros alumnos, pero tenemos una gran problemática que el problema de la conectividad digital, nosotros esperamos que el Gobierno pueda hacer todos los esfuerzos posibles para que pueda conectar a Porvenir con fibra óptica, porque es la única forma que vamos a tener igualdad y equidad en la educación para todos nuestros niños, y eso es una gran demanda que queremos como comunidad, así que esperemos que eso se pueda brindar y ver la factibilidad de servicios de conectividad digital sea extensiva a toda la comunidad porvenireña.

Porvenir se encuentra en fase tres, pero pese a esto el municipio decidió que las clases presenciales comiencen incluso después de las elecciones de abril.

Un inicio de clases distinto, pero al que ya se están adaptando en las diferentes comunas de la región de Magallanes con medidas que resguarden a la comunidad educativa y también la economía de las familias.

Continue Reading
To Top