Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE NATALES RECIBEN RECURSOS PARA PROMOCIÓN DE SALUD

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE NATALES RECIBEN RECURSOS PARA PROMOCIÓN DE SALUD

Puerto Natales. 9 julio 2012. Los establecimientos, que participan del programa promoción de salud que ejecuta la municipalidad de Natales, recibieron $3.526.000 para la ejecución de proyectos propios, encaminados a difundir estilos de vida saludables. Esto fue posible gracias a un convenio entre la Secretaria Regional Ministerial de Salud y la municipalidad natalina.

En total son 10 las instituciones entre ellas 5 jardines infantiles y 5 escuelas. Las escuelas beneficiadas con el programa de promoción de salud son, el colegio Puerto Natales, Bernardo O´Higgins, Santiago Bueras, Baudilia Avendaño de Youssuff y Juan de Ladrillero, mientras que los jardines infantiles que reciben también este importante aporte son el jardín infantil Los Cisnes, Copito de Nieve, Hielos Patagónicos, Los Conejitos, y Shenu Aike.

Al referirse sobre esta importante entrega de recursos, el alcalde de la comuna, señaló que “la idea de esta entrega de recursos es generar escuelas promotoras de salud, a través de las escuelas y jardines de la comuna, creemos que el trabajo que tenemos que hacer y colocando mucho acento en los niños de edad pre escolar es combinar la alimentación sana con la actividad deportiva, ese es el principal objetivo y hacia allá estamos apuntando…”, destacó Paredes.

Por su parte Maricela Alarcón, Directora del jardín infantil Hielos Patagónico, indicó que estos recursos vienen a fortalecer un trabajo que se ha estado desarrollando de buena manera, a través de la compra de materiales de psicomotricidad para los niños y la entrega de alimentación saludable, además del trabajo que se esta aplicando en conjunto con las familias de los mas pequeños.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top