Connect with us
Viernes 14 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.662,81
Euro: $936,07

Establecimientos educacionales de Cerro Castillo, Seno Obstrucción y Natales recibieron certificación ambiental

Establecimientos educacionales de Cerro Castillo, Seno Obstrucción y Natales recibieron certificación ambiental

Puerto Natales. 24 abril 2019.  Este miércoles, el Comité Regional de Certificación Ambiental, compuesto por Conaf, Junji y las Seremías de Salud, Energía y Medio Ambiente, se trasladó hacia la Provincia de Última Esperanza para realizar la ceremonia de certificación ambiental del Programa Escuela Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente. La actividad fue presidida por el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse y contó con la participación del Seremi de Energía Nolberto Sáez y el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.
 
El Seremi Eduardo Schiappacasse explicó que en la Provincia de Última Esperanza fueron 5 establecimientos que recibieron esta distinción. “Le entregamos la Certificación Ambiental a tres escuelas de Puerto Natales, una de Seno Obstrucción y una de la comuna de Torres del Payne. Esta acción es muy importante para nosotros, ya que la Educación Ambiental es prioritario para el Gobierno del Presidente Piñera y estas las acciones nos permiten realizar un cambio cultural, enseñando a los más pequeños sobre Biodiversidad, Gestión de Residuos y Cambio Climático”, indicó.
 
Los establecimientos destacados en Nivel Excelencia fueron la Escuela Rural de Seno Obstrucción y la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic. La Escuela Juan de Ladrillero y la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo recibieron la Certificación Ambiental en Nivel Medio. Mientras que el Liceo Politécnico, recibió la certificación en Nivel Básico.
 
Albertina Mancilla, Directora de la Escuela Juan de Ladrillero, indicó que están muy felices con la certificación. “Para nosotros es un orgullo, porque vamos avanzando lento, pero seguro.
 
Estamos muy contentos y realizando varias acciones para lograr la Excelencia, ese es nuestro objetivo. Los docentes tienen en sus planificaciones inserto el tema medioambiental y para este año, estamos planificando varias actividades: ya tenemos un invernadero y desde pre-kinder hasta cuarto básico tenemos talleres de Medio Ambiente y, además queremos hermosear nuestra escuela para que quienes nos visten diga: ‘Esta Escuela es medioambiental’ ”, explicó.
 
Por su parte, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes, destacó que hoy se reconoce el compromiso con el Medio Ambiente de toda la comunidad natalina. “Quisiera felicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y a toda la comisión que tiene la misión de otorgar la certificaciones, porque claramente hay un compromiso de los alumnos y ese compromiso hoy se está reconociendo; y a su vez, esto se replica en los hogares, en las familias, en la comunidad, que yo diría que ese es el sentido de este trabajo”, indicó.
 
El Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país.
 
Desde la educación parvularia hasta la educación media, los establecimientos se inscriben voluntariamente en la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Av. Bulnes 01040. Para mayor información visitar el sitio web en https://sncae.mma.gob.cl/portal
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top