Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

Noticias

Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

Esta semana comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

Puerto Natales. 9 abril 2021. En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, junto al jefe de Salud de la Cormunat, Sebastián Ibarrola y el director del Centro de Salud Familiar, Guillermo López, visitaron el gimnasio de la escuela Libertador Bernardo O´Higgins para verificar el proceso de vacunación contra la influenza en la comuna.

La campaña está siendo ejecutada por los funcionarios del Cesfam “Dr. Juan Lozic Pérez” desde el lunes 5 de abril hasta finales de mayo, la cual es aplicada en el recinto escolar y a domicilio para las personas con problemas de movilidad.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, recordó la importancia de participar en la vacunación de influenza y destacó su correcto funcionamiento, “como balance el proceso se está efectuando sin ningún inconveniente de manera muy positiva y con mucha afluencia de gente como se puede apreciar”.

Junto con lo anterior, el edil recalcó la capacidad del Cesfam de Natales para realizar dos campañas de inoculación, “aquí se están juntando dos procesos de vacunación, una es el COVID-19 que finalmente ustedes saben que está en pleno desarrollo, pero también hoy día estamos constatando que partió la vacuna anti influenza, lo que nos provoca que haya mayor movimiento”.

En tanto, el director del Centro de Salud Familiar, Guillermo López, señaló que el stock está asegurado para todas las personas de los grupos objetivo, “esta semana nos llegaron 1.500 dosis de la vacuna contra la influenza, proceso que se inició el pasado lunes con los mayores de 90 años.

Tenemos un equipo que anda vacunando a nuestros adultos mayores en los domicilios como lo hicimos con la vacuna contra el covid, y obviamente está un poco más lento porque son dos campañas de vacunación”.

Para finalizar, el jefe de salud de la Corporación Municipal, Sebastián Ibarrola, agradeció la labor realizada por todos los funcionarios de la salud primaria de la comuna, “una felicitación a todo nuestro equipo que se encuentra trabajando en el Centro de Salud Familiar, aquí en el punto de vacunación y a todos los que realizan actividades en terreno”.

El operativo es ejecutado de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 hrs y en la tarde de 14:00 a 16:00 hrs, manteniendo el mismo horario matinal para los viernes y culminando la jornada de la tarde a las 15:00 hrs.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top