Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Especialistas de Hospital Clínico resolvieron lista de espera pediátrica en Porvenir

Noticias

Especialistas de Hospital Clínico resolvieron lista de espera pediátrica en Porvenir

Especialistas de Hospital Clínico resolvieron lista de espera pediátrica en Porvenir

Puerto Porvenir. 3 abril 2021. Cuatro profesionales médicos del Hospital Clínico de Magallanes, se trasladaron al Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, para resolver cirugías pediátricas de nueve niños de esa localidad.

Se trata del doctor Paulo Carrasco (anestesiólogo), Gabriel Freire (TENS instrumentista), Patricio Hernández (TENS anestesista) y el cirujano pediátrico, doctor José Antonio Sepúlveda, todos con el fin de otorgarle una solución a los habitantes de esa localidad.

Estas estrategias se realizan bajo coordinación del Servicio de Salud Magallanes y hospitales provinciales, debido a la postergación que se produjo durante el último tiempo a raíz de la pandemia del COVID-19.

Ricardo Castro, director del Hospital Comunitario Marco Chamorro de Porvenir, indicó que estas rondas refuerzan el canal intersectorial de la red asistencial y permiten trabajar de manera articulada.

“En estas rondas se resolvieron casos de niños que estaban esperando desde hace algún tiempo la resolutividad de su patología, y debo destacar al equipo que vino desde el Hospital Clínico de Magallanes porque fue absolutamente eficiente en realizar todas las cirugías que se consideraban mayores. Además del perfecto funcionamiento de todas nuestras instalaciones”, destacó el profesional.

El Dr. José Antonio Sepúlveda, manifestó que cada año el Hospital Clínico Magallanes tiene calendarizada una serie de rondas en hospitales provinciales, “pero nosotros queremos agregar más rondas, más visitas de especialistas especialmente a los hospitales provinciales más grandes, en este caso Porvenir y Puerto Natales”.

La ronda tuvo como finalidad intervenir cirugías de baja complejidad que fueron resueltas de forma ambulatoria.

El facultativo valoró la disposición de los equipos médicos y además que “este hospital está completamente equipado y en condiciones de que podamos realizar estas cirugías. Así que estamos muy agradecidos con el Director del Hospital de Porvenir, Ricardo Castro, y con todos los profesionales que nos permitieron trabajar muy a gusto”, agregó.

Bajo la misma línea, la encargada de Pabellón del Hospital de Porvenir, Francisca Lavín, explicó que las rondas de cirugía infantil se lograron realizar en solo dos días.

“Estamos muy contentos porque el equipo que vino de Punta Arenas nos entregó todo su apoyo. Pudimos contar con los equipos necesarios para realizar esta cirugía y así resolver esta lista de espera”, indicó Lavín.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top