Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Especialista: Es importante acelerar vacunación en menores

covid

Especialista: Es importante acelerar vacunación en menores

Especialista: Es importante acelerar vacunación en menores

Talca. 26 agosto 2021. Una positiva evaluación en la cobertura de vacunación en el país, en especial en la población de 50 años y más, hizo la epidemióloga y directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, Erika Retamal, quien se refirió a la inoculación en menores de edad. La académica señaló que es importante acelerar este proceso, en dos grupos, el de menores de 3 a 12 años, quienes actualmente no están autorizados para vacunarse, y en los adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años, quienes recién comienzan este proceso de inoculación y que se ha visto detenido, en parte, por la dosis de refuerzo.

“La mayor cobertura de vacunación en el país nos va a permitir disminuir la circulación del virus y con ello habrá menos posibilidades de aparición de nuevas variantes”, precisó la experta de la casa de estudios maulina.

La epidemióloga agregó que, a esto se suma un aspecto que es preocupante, que es el rápido avance que ha tenido a nivel mundial la variante Delta del Coronavirus, lo que significa que exista una mayor posibilidad de nuevos brotes en especial en la población no vacunada.

Visión mundial

Por otra parte, la especialista señaló que es vital que el país pueda mirar más allá de sus fronteras, en relación a la cobertura de vacunación.

“En la medida que la población mundial esté vacunada, nosotros vamos a poder frenar esta epidemia, por tanto es el momento de empezar a pensar cómo colaboramos a nivel mundial para aumentar esa cobertura, en especial en aquellos países que tienen dificultades en la adquisición de vacunas”, sostuvo la experta de la UTalca.

 

 

 

Continue Reading
To Top