Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Especialista de Puerto Montt apoyará tratamiento de pacientes oncológicos infantiles en Punta Arenas

Especialista de Puerto Montt apoyará tratamiento de pacientes oncológicos infantiles en Punta Arenas

Punta Arenas. 11 febrero 2016.  En conferencia de prensa , las autoridades regionales dieron a conocer la importancia de la creación de un plan especial de Formación y retención de Especialistas en salud para esta zona, además de la llegada de un profesional médico desde Puerto Montt quien apoyará al equipo de oncología en el Hospital Clínico de Magallanes.
 
La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, dio a conocer la información señalando que – “estamos coordinando con el Servicio de Salud Reloncaví para que prontamente esta semana pueda venir una oncóloga infantil a apoyarnos, quien en conjunto con el Dr. Dante Hernández, pediatra del Hospital Clínico de Magallanes, revisarán todos los casos que tenemos, que son todos los que hoy están en control y en quimioterapia acá”. 
 
 Agregó que “hoy somos un Centro de Apoyo en el cual nuestros 40 niños que tenemos bajo control van a ser atendidos en la Región de Magallanes, tanto para el seguimiento de su tratamiento como para las quimioterapias orales, y los tratamientos que son de quimioterapia endovenosa van a seguir yendo al establecimiento de referencia que es el Hospital de Valdivia, mientras se está trabajando en el Plan de Formación y Retención de Especialistas para Magallanes”.
 
Por su parte, la Intendenta (S) Paola Fernández valoró el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Salud para la consolidación de un trabajo colaborativo con el Servicio de Salud Magallanes que ha permitido contar hoy día con 119 especialistas para la región, recalcando además que en los próximos dos años, habrá un aumento de casi un cincuenta por ciento más de especialistas para la zona.  
Destacando que el gobierno no medirá esfuerzos por resguardar la seguridad de los pacientes y de su salud, recalcando la creación de un Plan Especial en Salud para las Zonas Extremas. Puntualizó – “sin duda, como autoridades no sólo nos preocupa la situación que hoy día le afecta a estos pacientes y sus familias, pero lo primero aquí es velar por la seguridad y la calidad de su tratamiento, por ello han tenido que derivarse a otros Centros de Referencia Especializados.
 
Pero el resto de la población también puede estar tranquilo que no hay una situación de déficit generalizado de especialistas, por eso hemos querido hacer un llamado a la calma para que la población esté tranquila, ya que no se están midiendo los esfuerzos por lograr tener la mejor salud para Magallanes”.
 
El Seremi de Salud, Oscar Vargas, expresó manifestó que “como Sector Salud no desconocemos el desarraigo que se produce al viajar a otra región para recibir un tratamiento, pero también quisiéramos recordar a la comunidad que nuestro centro de preocupación son las personas y esto se refleja al brindar el mejor tratamiento posible, de la mejor manera y en los centros especializados.
 
Hay realidades con las cuales vivimos  como es hoy el alejamiento de un oncólogo infantil, quien por razones personales se fue de la región. No obstante, se seguirán buscando las soluciones, así lo manifestó el Ministro de Salud (S) y también  nosotros lo estamos ratificando”.
 
Respecto del trabajo desarrollado por el equipo de Oncología en el Hospital Clínico de Magallanes, la Subdirectora Médica (S) del Hospital Clínico de Magallanes, Dra. Francisca Sanfuentes transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, expresando que “los niños y los pacientes nuestros están siendo atendidos por el equipo del Hospital Clínico, que es un equipo formado y con capacidades, que ya está trabajando muchos años en el tema y que para los requerimientos específicos de diagnóstico y tratamiento, deben ser derivados a centros de mayor complejidad”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top