Connect with us
Miércoles 27 de Enero de 2021
Dolar: $733,03
Valor UF: $29.109,67
Euro: $888,86

España confirma cuatro contagiados con la nueva variante británica de covid: Se suma a Francia donde ya hay un caso

Noticias

España confirma cuatro contagiados con la nueva variante británica de covid: Se suma a Francia donde ya hay un caso

España confirma cuatro contagiados con la nueva variante británica de covid: Se suma a Francia donde ya hay un caso

Madrid. 26 diciembre 2020. Las autoridades de Madrid informaron la detección de cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica del coronavirus en la región española.

Otros tres se encuentran en estudio, aunque la confirmación no se conocerá hasta el martes o el miércoles, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Zapatero ha destacado que es una cepa “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves” y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad.

Los casos detectados están relacionados con personas procedentes de Reino Unido que llegaron a Madrid por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana se detectó un positivo en un test de antígeno y al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus por PCR y se confirmó que estaban infectados por la nueva cepa británica.

El primero de esos casos no está confirmado como tal porque no se ha secuenciado a través de PCR, ha explicado Zapatero.

El cuarto caso, por tanto, se trata de otro hombre “oven procedente de Inglaterra al que también se le ha detectado la Covid con la nueva cepa.

Esto se suma a Francia, donde fue detectado ayer viernes un primer caso de la nueva cepa de covid-19 que surgió en Reino Unido.

El primer positivo confirmado en dicho país con la variante del virus es un francés que reside en Reino Unido, y que hasta ahora no ha presentado síntomas de la enfermedad, de acuerdo a lo que informó el Ministerio en un comunicado, en el que precisa que el contagiado fue aislado en cuarentena. Tras haber llegado “de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo”, agregó la autoridad sanitaria, que aseguró que se trata del “primer contagiado por la variante VOC 202012/01” en territorio francés.

Llegan las vacunas a España Esto ocurre el mismo día en que España recibió las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus, un día antes de que empiece la campaña de vacunación en el país.

Un camión frigorífico llevó el cargamento al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara, en el centro del país, tres días después de salir de la fábrica de la compañía en Puurs, en el noreste de Bélgica, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Las vacunas serán distribuidas en las 17 regiones españolas “en las próximas horas en función de criterios equitativos, que coinciden en buena medida con los poblacionales”, según el texto. España recibirá 4,5 millones de dosis de vacunas Pfizer en las próximas 12 semanas, que servirán para inmunizar a unos 2,3 millones de personas, precisó el ministerio.

Está previsto que los primeros en recibir las inyecciones sean las personas mayores de las residencias de ancianos y los trabajadores de estos centros.

Después seguirán el personal sanitario y las personas de riesgo, como las de más edad y las que sufran otras patologías. Las autoridades esperan haber vacunado en junio a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top