Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Escuela Hernando de Magallanes retornó a clases con Aulas Conectadas

Noticias

Escuela Hernando de Magallanes retornó a clases con Aulas Conectadas

Escuela Hernando de Magallanes retornó a clases con Aulas Conectadas

Punta Arenas. 5 agosto 2021. Durante esta mañana se dio el vamos a las Aulas Conectadas o Híbridas en la Escuela Hernando de Magallanes de nuestra ciudad, proyecto que busca no sólo mejorar el acceso a internet en las salas de clases, sino que también maximizar todos los recursos existentes en las salas, y adicionar algunos elementos extras como webcams, sistemas de audio y nuevos computadores que permitan dotar de mayores herramientas, tanto a los educadores como a los estudiantes.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich llegó hasta dicho establecimiento para ver en terreno el funcionamiento de esta nueva modalidad implementada y que estará en cinco colegios municipales inicialmente.

“Volver a las aulas es fundamental, sobre todo cuando logramos tener cursos de básica y educación media, sumando el 40 % de los alumnos del sistema municipal de Punta Arenas. Esperamos estar el 2 de septiembre ya con todos los colegios de regreso en clases y funcionando”, explicó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de la Escuela, Sol Águila, explicó que “este sistema mixto de clases, está implementado en las 20 salas que tenemos en nuestro establecimiento desde kínder y hasta octavo básico con las mismas características, ya sean pizarras interactivas, cámaras, sistemas de audio y los computadores necesarios para ello”.

“Nosotros implementamos en el mes de marzo todo lo necesario para el regreso a clases y realizar las pruebas que se requerían, pensando en lo que estamos viviendo, por lo que en este momento, las solicitudes son casi de la totalidad de los alumnos, por lo que dispondremos sistema de turnos para el retorno gradual a clases”, agregó Águila.

En tanto, Antonella Valdebenito, alumna del sexto básico A, se mostró muy contenta de regresar a clases de manera presencial, pero también explicó lo extraño que es tener que después regresar a su casa para desarrollar sus clases, debido a los aforos y las medidas sanitarias vigentes. “Encuentro que es bueno porque es mejor aprender en forma presencial y uno entiende mejor, pero en otro sentido igual es un poquito malo porque los que van una semana se acostumbran y después tendrán que volver a sus casas, pero bastante bien”.

De igual forma, la estudiante de la Escuela Hernando de Magallanes, comentó cómo ha sido vivir este último año con clases virtuales y tener que adaptarse a ello. “Lo que más me costó al hacer clases desde mi casa son las tareas, porque aquí uno tiene toda la información o la profesora nos ayudaba, pero en la casa el profesor llegaba y decía ustedes tienen que hacer un informe, buscar, escribir, enviar la tarea etcétera, lo cual no siempre era tan fácil”.

Actualmente, los establecimientos que cuentan con esta infraestructura al 100% y listos para iniciar sus procesos son: La Escuela Hernando de Magallanes, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Villa las Nieves, INSUCO y la Escuela y Liceo Contardi.

 

 

Continue Reading
To Top