Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff volverá a clases presenciales con instalaciones totalmente renovadas

Noticias

Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff volverá a clases presenciales con instalaciones totalmente renovadas

Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff volverá a clases presenciales con instalaciones totalmente renovadas

Puerto Natales. 15 junio 2021. Después de seis meses de trabajo, la empresa constructora encargada de ejecutar el proyecto de conservación en la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, está realizando las últimas obras para entregar lo más pronto posible las nuevas instalaciones a la comunidad escolar.

La renovación, contempló una inversión superior a los 240 millones de pesos y proyecta una modernización en diferentes pabellones del recinto educacional.

Para la directora del recinto, Teresa Valenzuela, volver a clases con una escuela renovada será muy beneficioso para los niños, “yo ya me imagino ver la cara de esos pequeños cuando lleguen a su escuela y vean el tremendo cambio, no solamente en el color, sino que encontrarse con baños completamente remodelados, sus salas, con nuevos juegos que ustedes pueden apreciar acá en mi espalda, por lo tanto creo que va a ser un tremendo beneficio para los apoderados, los estudiantes y también los funcionarios”.

Por su parte, Alejandra Brevis, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la escuela, destacó que en educación siempre se necesita que se gestionen recursos, “siempre estamos a la búsqueda de participar y postular a nuevos proyectos, y ahí el apoyo y el respaldo que entregue la Corporación Municipal o quien sea el sostenedor de la escuela es fundamental, porque de ahí provienen los recursos para que nosotros podamos funcionar en un ambiente adecuado para los funcionarios y los estudiantes principalmente”.

Con la ejecución del proyecto se instalaron 172 ventanas con tecnología de termopanel, renovaron tapacanes, canaletas, luminarias y pintura. Junto con lo anterior, se realizó una renovación total a los juegos infantiles, multicancha y luminaria.

La gestión de los recursos fue posible gracias a la gestión de las autoridades municipales para normalizar las exigencias térmicas del establecimiento educacional.

Uno de los puntos más destacados por los directivos, fue el mejoramiento térmico que se aplicará en el establecimiento, proporcionando un ahorro energético y monetario en beneficio de la comunidad escolar.

Además del proyecto de conservación se agrega la flexibilización de los recursos SEP para fomentar el Retorno Seguro del Ministerio de Educación, el cual busca una vuelta a clases con todas las medidas sanitarias en los establecimientos de educación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top