Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ESCOLARES TRABAJAN IDENTIDAD REGIONAL CON MATERIALES RECICLADOS

ESCOLARES TRABAJAN IDENTIDAD REGIONAL CON MATERIALES RECICLADOS

Punta Arenas. 8 julio 2011. Entre retazos de géneros, coloridas madejas de lana, plásticos y todo lo que alguna vez tuvo un uso práctico, alumnos de enseñanza básica de la Escuela España de Punta Arenas, trabajan en la creación de una cola de ballena, cuya base de alambre cobra forma y sentido con los materiales incorporados.
La artista gráfica y licenciada en Artes Plásticas, con mención en pintura, Andrea Araneda, junto a la artista textil, Cecilia Vargas, guían a los escolares para que se expresen creativamente en un proyecto que financia el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes (Fondart).
“Taller de identidad regional para niños a través de la expresión creativa” busca incorporar y reafirmar en los alumnos, el concepto de identidad de esta zona del país, mediante el conocimiento de la historia, los pueblos originarios, su flora y fauna.
“Junto con favorecer la relación con arraigo de los alumnos y su entorno –dice la artista gráfica, Andrea Araneda- trabajamos los conceptos de preservación y reciclaje, para valorar nuestra tierra y lo que tenemos”.
Trabajos plásticos como la construcción de móviles; pintura sobre cajas de cartón; o la elaboración en papel de diario de animales típicos de la región de Magallanes, reproducen los conocimientos adquiridos por los niños en las diversas charlas efectuadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Instituto de la Patagonia.

Continue Reading
To Top