Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Escolares reciben consejos de autocuidado en campaña “Regresa Seguro a Clases”

Escolares reciben consejos de autocuidado en campaña “Regresa Seguro a Clases”

Punta Arenas. 9 marzo 2016.  En el Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez” se realizó hoy la campaña “Regresa Seguro a Clases”, que busca promover en los estudiantes medidas de autocuidado para prevenir que sean víctimas de delitos.
 
El Coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, y la Oficina de Acción Comunitaria de Carabineros llegaron hasta el establecimiento para dialogar con las alumnas y los alumnos, y entregarles recomendaciones para aumentar su seguridad durante el período escolar.
 
A cada estudiante se le entregó un folleto que recuerda la importancia de que en los trayectos se lleve la mochila hacia adelante y bien cerrada. Se recomienda no sacar el celular en espacios públicos muy transitados; no acudir al liceo con aparatos tecnológicos; caminar por sectores iluminados; y llevar las llaves, dinero y documentos personales en diferentes bolsillos, entre otros.
 
El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, explicó que es fundamental que los y las estudiantes adquieran una conducta preventiva desde temprana edad, porque eso puede prevenir que sufran delitos, y generará adultos conscientes sobre el autocuidado. Además, agregó que el hurto y el abuso sexual son los ilícitos que más afectan a los menores.
 
“Debemos trabajar con los estudiantes para promover conductas responsables, se debe crear una cultura preventiva que disminuya la posibilidad que sean víctimas de delitos, porque muchas veces cuando uno es joven no mide bien los riesgos, y se expone sin quererlo. Con carabineros estamos aquí para recordarles que el autocuidado es primordial”, afirmó Arancibia.
 
El suboficial mayor Juan Catrilef, junto con entregar recomendaciones preventivas, enfatizó que desde los 14 años las personas deben responder ante la justicia por las acciones que cometen, por lo que “siempre se debe actuar en forma responsable, tanto para prevenir ser víctima de delito, como cuando uno se encuentra en situaciones de conflicto o riesgo. Nosotros como carabineros tenemos toda la disposición para entregar consejos y cooperar en la prevención con los estudiantes”, expresó.
 
La campaña “Regreso Seguro a Clases” continuará desarrollándose en diferentes establecimientos educacionales de la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top