Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

EQUIPOS DE TODA LA REGIÓN ANALIZARON ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD MENTAL DE LA PRÓXIMA DÉCADA

EQUIPOS DE TODA LA REGIÓN ANALIZARON ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD MENTAL DE LA PRÓXIMA DÉCADA

Punta Arenas. 4 julio 2011. Como parte de las actividades convocadas por el Ministerio de Salud en todo el país, se realizó una nueva jornada de análisis para la elaboración e instalación de la Estrategia Nacional de Salud Mental 2011-2020, ocasión en la que participaron profesionales de la red de salud de todas las provincias de la región.
Fue así como la Unidad de Salud Mental de la seremi de Salud en coordinación con su par del Servicio de Salud, organizaron una jornada de conversación y reflexión, con el objetivo de analizar bajo la mirada de los programas y dispositivos de salud mental la estrategia nacional, incluyendo la de las instituciones y considerando las características propias de la región.
La encargada de la Unidad, Maribel Bustos, explicó que “la respuesta institucional en esta área requiere de coordinación en distintos ámbitos, ya que los factores que se relacionan e influyen son diversos y transversales, lo que implica ampliar la mirada considerando que la salud mental está relacionada con una variada gama de problemas psicosociales, que no se limitan sólo a las enfermedades psiquiátricas”.
En la jornada expusieron la Dra. Tamara Ojeda y la asistente social Andrea Gómez, del CECOSF de Puerto Williams, quienes viajaron para participar del encuentro y contar la experiencia de trabajar la Estrategia de Salud Mental en esa austral ciudad.
Ojeda explicó que “se utilizó una metodología participativa, donde se discutieron temas básicos acerca de salud mental y determinantes sociales presentes en Puerto Williams, para luego analizar la Estrategia de Salud Mental. El trabajo fue muy satisfactorio porque fueron las propias organizaciones sociales las que contribuyeron a identificar sus necesidades”.

Continue Reading
To Top