Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Equipo SENDA previene de Natales realiza capacitación a funcionarios de la CORMUNAT

Equipo SENDA previene de Natales realiza capacitación a funcionarios de la CORMUNAT

Puerto Natales. 5 abril 2017.  Como una forma de potenciar su trabajo preventivo, los funcionarios de SENDA Previene que trabajan gracias al convenio que mantiene con el municipio de Natales, realizó una importante jornada de trabajo junto a funcionarios y docente de la Corporación Municipal de Educación basado en la sensibilización respecto al  material del Continuo Preventivo.
 
En dicho encuentro formativo los profesionales de SENDA Previene expuso a los presentes sobre la importancia que reviste en el trabajo diario el sensibilizar a los encargados de convivencia escolar  de los establecimientos educacionales municipales de la comuna con el material del “Continuo Preventivo” para incentivar su utilización durante el presente año.
 
Si bien, son temas que manejan cada uno de los encargados de convivencia escolar de cada establecimiento, es de gran relevancia actualizar los protocolos y temáticas preventivas que, sin duda, nos permitan incrementar el trabajo preventivo en los alumnos de la comuna; eso es parte de lo que señaló el Coordinador de SENDA Previene en la Comuna, Víctor Avilés Sierpe, al término de la reunión; añadiendo que, “…Es importante realizar éstas actividades con los encargados de convivencia escolar de todos los establecimientos educaciones de la comuna, ya que permite incentivar  el uso del material, desarrollando y fortaleciendo factores protectores en cada uno de los estudiantes de Natales…”.
 
Finalmente, Avilés finalizó sus declaraciones acotando que desarrollar estas actividades son gratificantes, más aún cuando quienes son parte de estos procesos tienen la disponibilidad absoluta en apoyo y trabajo de la prevención, captando claramente que fin de esta capacitación es que los encargados de convivencia escolar conozcan el material a través de la aplicación de una de las sesiones, para así poder contribuir a la motivación y a la utilización del material al interior de cada uno de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormunat.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top