Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Equipo PACE UMAG dio la bienvenida a los estudiantes 2019

Equipo PACE UMAG dio la bienvenida a los estudiantes 2019

Punta Arenas. 14 marzo 2019.  El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, representado por la Coordinadora Ejecutiva, Dra. Carmen Paz Oval, dieron la bienvenida a los estudiantes pertenecientes a las tres generaciones del programa y en especial a los 20 estudiantes de la tercerea generación PACE. 
 
El programa luego de su quinto año de implementación en la región ha restituido el derecho a la Educación Superior a estudiantes vulnerados, a través de cupos garantizados en Instituciones de Educación Superior de todo el país. 
 
Realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial desde 3º medio hasta el 1er año de Educación Superior, entregado las herramientas necesarias para poder ingresar vía cupo PACE a la Universidad y luego ayudándolos a tener buen rendimiento, acompañados de profesionales de apoyo y tutores pares que les realizan ayudantías en los ramos más importantes de sus carreras.  
 
En la región son 7 los liceos pertenecientes al programa: Liceo Polivalente María Behety de Menéndez y Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en Punta Arenas; Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez y Liceo Gabriela Mistral en Puerto Natales; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes en Porvenir y Liceo Donald McIntyre Griffith en Puerto Williams.  
 
Frente a esto la Dra. Carmen Paz Oval, sostuvo que “este proceso finalizó con la matrícula de nuestros estudiantes en el mes de enero, contando con una promoción de 20 estudiantes que ingresaron vía cupo PACE a la Universidad de Magallanes, siendo nuestra tercera generación, lo cual va cambiando las expectativas en función de cómo van llegando estos estudiantes. Vemos un compromiso en función del acompañamiento que ellos esperan obtener y ahora enfocados en recibirlos, entregarles información y qué sepan que cuentan con nuestro apoyo”.
 
“En esta tercera generación tenemos una buena evaluación y estamos contentos con los resultados de nuestros estudiantes. Y en las otras generaciones la gran mayoría ha seguido sus estudios y algunos ya están en su tercer año académico, por lo que esperamos que el programa se mantenga por los beneficios que entrega a los estudiantes” finalizó la Coordinadora.  
 
Por su parte Katya Anel, estudiante del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, que inicia su primer año de psicología, señaló que “el PACE significó mucho para mí, un alivio, porque no me fue bien en la PSU y fue una gran oportunidad, por lo que estoy muy feliz de venir a esta bienvenida”. 
 
A su vez Margaret Toro, del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, quien inicia su primer año de enfermería, expresó que “fue bastante increíble y una gran oportunidad para acceder a la Universidad, porque te ayudan mucho, además para mí es un gran cambio y experiencia salir de mi ciudad de origen”. 
 
Finalizó Constanza Vivar, del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, quien utilizó el cupo único en la carrera de Medicina, dijo estar contenta y que la ayudo mucho el PACE a ingresar a la esta carrera, lo cual es muy difícil y tener el único cupo fue una gran oportunidad.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top