Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Equipo Epaustral culmina capacitación en Equidad de Género

Noticias

Equipo Epaustral culmina capacitación en Equidad de Género

Equipo Epaustral culmina capacitación en Equidad de Género

Punta Arenas. 13 enero 2022. Un importante número de trabajadores del equipo la Empresa Portuaria Austral culminó exitosamente una capacitación en Equidad de Género, orientada a adquirir competencias que propicien la integración de dinámicas que fomenten una mayor participación femenina en los distintos ámbitos de su quehacer. 

Así, alrededor de 20 personas (un 35% de los trabajadores de la empresa) participaron en las cuatro sesiones del taller “Manejo de metodologías y mecanismos de equidad de género en el trabajo” impartidas semanalmente por Anabella Capetillo, profesional de la OTEC Grupo Corporis, a cargo de ejecutar el curso. La metodología, que incluyó ponencias, ejercicios y puesta en común de experiencias, abordó las definiciones conceptuales de diversidad, inclusión, equidad e igualdad, así como sesgos asociados, lenguaje inclusivo, herramientas de conciliación y corresponsabilidad.

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, destacó la iniciativa resaltando que “esta actividad responde a un lineamiento que hemos trabajado durante los últimos años, en que nuestro Directorio ha impulsado la línea estratégica de gestión ‘Alineamiento de la cultura organizacional con los valores de la empresa’, orientada a fortalecer el compromiso por avanzar hacia un modelo cada vez más inclusivo y respetuoso hacia todos quienes se vinculan con nuestro ámbito de acción. A futuro, esperamos continuar avanzando en esta línea de trabajo”. En este contexto, mencionó algunos hitos recientes en esta materia: ser sede del primer lanzamiento regional de la Plataforma de Registro para Mujeres en Directorios, recibir el reconocimiento como empresa ‘Agente de cambio’ en reducción de brechas de género, patrocinar la participación de dos integrantes del equipo en el programa de capacitación Mujer In-Fluye, participar en el Estudio de Equidad de Género en la Industria Marítimo Portuaria e implementar la Política de Equidad, Inclusión y Diversidad de Epaustral.

Por su parte, la jefa de Recursos Humanos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Bahamonde Aguilar, expresó que “los contenidos abordados en el taller son de real utilidad para que el equipo se interiorice en qué medidas preventivas se pueden implementar para evitar los distintos tipos de sesgos, así como qué atributos debe tener un líder que fomente una cultura organizacional inclusiva en los distintos niveles de la empresa. Asimismo, recibimos sugerencias para trabajar en la implementación de la Norma NCH 3262, que entrega orientaciones y herramientas para gestionar el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC)”.

 

 

 

Continue Reading
To Top