Connect with us
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.125,05
Euro: $4

EPA: Con recalada del MS Zaandam se inicia Temporada Turística 2019/2020 de cruceros internacionales en Punta Arenas

Noticias

EPA: Con recalada del MS Zaandam se inicia Temporada Turística 2019/2020 de cruceros internacionales en Punta Arenas

EPA: Con recalada del MS Zaandam se inicia Temporada Turística 2019/2020 de cruceros internacionales en Punta Arenas

Punta Arenas. 8 noviembre 2019.  Recaló el primero de los 133 cruceros internacionales que visitarán Punta Arenas durante esta temporada. Se trata del MS Zaandam, de la línea Holland America Line, que visitará la ciudad en ocho oportunidades durante los próximos meses.

La nave, de 237 metros de eslora, arribó a las 5:57 horas con 1.376 pasajeros y 579 tripulantes. De acuerdo a su programación, zarpará en horas de la tarde rumbo a Ushuaia, Argentina.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, acompañado por la gerenta de Servicios, Marcela Mansilla y el Jefe de Terminal Mardones, Sergio Díaz, visitaron la nave acompañados del gerente zonal de la agencia Inchcape, Juan Carlos Bacho, para entregar un saludo a su capitán Ane Jan Smith y al comisario de la flota de Holland America Line, Peter Tuni.

En el marco del encuentro, el capitán Ane Jan Smith mencionó que ha recalado en la ciudad en numerosas oportunidades siendo ésta la primera en encontrarse con los cerros aledaños nevados y precipitaciones de agua nieve. En tanto, Peter Tuni expresó su admiración por los paisajes de la Patagonia y sus condiciones climáticas siempre variables, que hacen que cada viaje sea distinto y atractivo para sus pasajeros.

Por su parte, el gerente general de Epaustral destacó las gestiones de coordinación público privada realizadas de manera previa al inicio de la temporada, a objeto de articular los esfuerzos para brindar las facilidades y comodidades para que la experiencia de los visitantes en nuestra ciudad sea inolvidable.

Durante esta temporada, las recaladas de las naves de Holland America Line representarán el 18% del total de pasajeros, con los arribos del Zaandam (8), Volendam (1), Amsterdam (1) y Koningsdam (1).

En cuanto al total de arribos, se esperan 162 (103 internacionales y 59 regionales), registrándose 135 en Punta Arenas, 13 en Puerto Natales y 14 en Puerto Williams. Lo anterior permite proyectar que la región se mantendrá por cuarto año consecutivo como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, según la estadística proporcionada por la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top