Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Enumeradores y Supervisores Precenso

Enumeradores y Supervisores Precenso

Punta Arenas. 1 marzo 2016.  Hoy se graduaron enumeradores y supervisores de las capacitaciones simultáneas que realizó el equipo Censo en las provincias de Magallanes, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego. El contingente regional se preparó técnicamente para comenzar la enumeración del Precenso a partir del 2 de marzo en el extremo austral.

Para cumplir con la misión a cabalidad, en la instrucción de la etapa pre censal los aspirantes a enumeradores fueron sometidos a una intensa instrucción, refuerzos y rigurosas pruebas, las que no solo les permitieron egresar del curso para salir a terreno, sino que también el proceso entregó un ranking que a su vez premió a los mejores de cada promoción con el cargo de supervisor; elemento que sin duda ha servido como motivación extra en cada una de las provincias.

Cartografía, conceptos, formularios y el contraste de estos con las dificultades propias del terreno han sido solo una parte del aprendizaje adquirido para comenzar con el conteo de edificaciones viviendas y hogares que durará tres meses en la región de Magallanes; marzo, abril y mayo.

Las novedades.

En las zonas rurales, los precensistas utilizarán tablets con sistema operativo Android para visualizar el mapa de la zona donde realizarán su trabajo en terreno, con aplicaciones que no requieren de conexión a internet.

El tablet captura edificaciones, viviendas, hogares y personas, al igual que los formularios urbanos y georreferencia cada una de las viviendas a través de GPS. Esto permitirá una mayor precisión de la información para que cada precensista pueda subir y actualizar en línea las bases de información del INE.

La seguridad de las personas es muy importante y para ello los ciudadanos podrán verificar la identidad de los precensistas en los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl , donde hay un banner que permite realizar la verificación de encuestadores. Bastará con abrir el banner y digitar el RUT que aparece en la identificación del precensista para que aparezca su foto y respectivos datos.

En paralelo a la realización del Precenso a lo largo del país, el INE continuará trabajando en tareas que se asocian más directamente al censo, como son: la inscripción de los más de 5.000 voluntarios necesarios para ser censistas y la respectiva preparación de cuestionarios, manuales, capacitaciones para el censo 2017.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top