Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Entregarán luminarias eficientes a edificaciones públicas

Noticias

Entregarán luminarias eficientes a edificaciones públicas

Entregarán luminarias eficientes a edificaciones públicas

Punta Arenas. 16 febrero 2022. En un elemento clave dentro del esquema de modernización energética a edificaciones públicas educacionales, de salud y Servicios Públicos de Magallanes se ha convertido el reemplazo de iluminación convencional por luminarias LED.

El proceso que lleva a adelante el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se enmarca dentro del Programa de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética que financia el Gobierno Regional.

En este contexto, el Programa ha priorizado a siete edificaciones públicas a las que se le ha implementado una serie de medidas de eficiencia energética entre las que destacan: envolvente térmica, instalación de equipos de cogeneración y de sistemas fotovoltaicos, informaron desde la SEREMI de Energía de Magallanes.

A este paquete integral de mejoras energéticas se suma la incorporación de luminarias eficientes.

“Estamos en la etapa complementaria del proceso que, en cuanto tal, viene a terminar los trabajos de recambio de luminarias de la infraestructura pública seleccionada”, sostiene el Profesional de la Secretaría Regional Ministerial del ramo de Magallanes, Juan Carlos Paredes.

“La iluminación LED ya no será la excepción, sino más bien la norma, tanto en uso, como para respaldo en caso de emergencia en estas edificaciones públicas de la región. Todos estas actualizaciones están en línea con el objetivo de hacer más eficiente al Estado en cuanto al gasto público, más verde, limpio  y, por lo tanto, menos contaminante”, contó Paredes.

Jaime Caro, Inspector Técnico de la AgenciaSE, señala que, según los cálculos del proceso, se estima que el ahorro proyectado variará entre un 40 y un 50% menos de consumo energético con respecto al sistema lumínico anterior.

Desde la SEREMI de Energía adelantaron que en abril de este año el proceso de recambio de luminarias debiera concluir para el Hospital de Natales, el de Puerto Williams, el de Porvenir, el Liceo Luis Cruz Martínez, el Bicentenario Luis Alberto Barrera y el edificio de los Servicios Públicos, entre otros.

 

 

 

Continue Reading
To Top