Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Entregan notebook a estudiantes de séptimo básico

Noticias

Entregan notebook a estudiantes de séptimo básico

Entregan notebook a estudiantes de séptimo básico

Punta Arenas. 15 agosto 2021. Desde muy temprano se inició la jornada masiva de entrega de notebook a los estudiantes de 7° básico que postularon a las becas Tic´s de Junaeb y resultaron beneficiados. El lugar elegido fue el gimnasio del Liceo Industrial “Armando Quezada Acharán”, establecimiento en el que profesionales de Junaeb implementaron los módulos de atención, con todas las medidas de resguardo sanitario exigidas por la autoridad sanitaria para otorgar seguridad a los padres y apoderados, que se volcaron a recibir este beneficio.

De los 1.459 equipos que se destinaron para la región de Magallanes, 1.070 serán entregados sólo en la comuna de Punta Arenas, mientras que el resto se destinan a los estudiantes de las comunas de San Gregorio, primavera, Río Verde, laguna Blanca, Porvenir, Cabo de hornos, Torres del Paine y Natales.

Respecto del año 2020, se están estregando 172 equipos más con su respectivo internet por un año, favoreciendo con ello a más estudiantes. El presupuesto o inversión asociado a los 1.459 notebook llega a los $ 341.753.610.

La actividad contó con la presencia de la delegada Presidencial Regional, Jennifer Rojas; del seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda Tagle y de la directora regional de Junaeb Paula Vidal, quienes compartieron con padres y apoderados que emocionados recibieron estos equipos, que contribuyen a mejorar los procesos pedagógicos y los resultados en los aprendizajes.

“Estamos muy contentos de entregar hoy estos equipos, luego de que Magallanes fuera una de las regiones priorizadas en la entrega, entendiendo que somos una región extrema y que estos 1.459 computadores van a hacer distribuidos a los estudiantes de 7mo básico. Los equipos apoyarán la educación en pandemia en donde los niños y niñas han debido a acostumbrarse a una educación distinta y una forma diferente de poder estudiar y recibir conocimiento. Nos tiene muy contentos poder entregar estas herramientas que incluyen banda ancha para que puedan tener por 12 meses la conexión a internet que es tan necesaria para todos ellos”, destacó la delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas.

Por su parte, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle señaló: “Se ha hecho un esfuerzo tremendo por parte de nuestro Gobierno al iniciar estas entregas de notebook en esta región extrema. Nos sentimos orgullosos que nos dieran prioridad en la entrega a nivel país, porque sabíamos que había dificultades para conseguir los equipos y cumplir con las entregas de estos equipos en todo el país, debido a la falta de stock internacional, pero nuestro Ministerio hizo enormes esfuerzos para conseguirlos y hoy estamos dando respuesta a las familias de los estudiantes que resultaron beneficiados. Estos notebooks vienen a complementar las clases híbridas con grupos que están en las salas y otros en casa, dado que la presencialidad en los colegios ya se está normalizando, llegando a una alta apertura de colegios, lo que nos tiene muy contentos. Y estos equipos, sin duda, vienen a ayudar a que nuestros estudiantes sigan recibiendo una mejor educación”, reafirmó.

Finalmente, Paula Vidal, directora regional de Junaeb Magallanes, valoró el trabajo de su equipo de profesionales. “Nos sentimos muy satisfechos con la selección y la apuesta que hizo el Ministerio de Educación al empezar a entregar los notebooks en esta región, lo que también es una respuesta al trabajo que ha realizado el equipo Junaeb que ha sido muy eficiente. En esta ocasión, tenemos contemplado un calendario de entrega de sólo 7 días hábiles para entregar los 1.459 computadores en la región. Esto, es el esfuerzo tanto de Junaeb como de los profesionales de Correos de Chile que trabajan mancomunadamente en esta entrega de estas herramientas pedagógicas que tiene un tremendo valor e importancia para los niños y niñas”.

La entrega de computadores se inició el día 12 de agosto en las comunas rurales de la región, para continuar a partir de la próxima semana en las provincias de Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Última Esperanza. Esto gracias a la priorización que programó Junaeb y que consideró el envío de computadores a las zonas extremas como Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá, regiones que presentan la mayor brecha digital.

Los estudiantes beneficiados corresponden a 48 establecimientos educacionales de la región, quienes recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

El equipo computacional, además del plan de internet móvil (BAM), –cuya vigencia se mantiene por los siguientes doce meses desde que el o la estudiante reciben el computador–, incorpora recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.

Apoderados agradecidos

Lorena Miranda, asistió muy temprano a retirar un computador, quien relató que tiene 4 hijos y que su hija menor resultó beneficiada con un computador. “Encuentro super importante que se entreguen estos computadores a los niños; estamos felices por recibir hoy un equipo que ayudará a mi hija en sus clases. Agradecida del Gobierno, porque ahora mi hija podrá seguir con sus clases online”.

Para Patricia Martinez, quien retiró un computador para su nieta que estudia en el Liceo María Auxiliadora, destacó la posibilidad de poner la tecnología a disposición de los estudiantes. “Para mi nieta, desde ahora podrá acceder a la tecnología de punta y recibir su educación, y eso lo encuentro maravilloso. Es un gran logro para ella porque además premia su esfuerzo. Estamos muy agradecidas”.

Finalmente, la apoderada Karina Ceballo, apoderada del Liceo Juan Bautista Contardi, dijo: “Para mi hija será bueno recibir este computador porque en el caso de ella teníamos que pedir prestado un computador para que pudiera tener sus clases. Para nosotros era muy caro comprar un computador; cuando veíamos los precios, estos cambiaban mucho de una semana a otra, entonces se nos hizo imposible. Pero desde ahora tendrá uno propio”.

 

 

Continue Reading
To Top