Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Entregan más de 180 becas por rendimiento académico en Magallanes

Noticias

Entregan más de 180 becas por rendimiento académico en Magallanes

Entregan más de 180 becas por rendimiento académico en Magallanes

Punta Arenas. 16 Septiembre 2020. Con un aporte social de más de $530 millones y sobre 14 mil estudiantes beneficiados, el programa educacional “Avanza” de Caja La Araucana inició la entrega de becas en dinero con montos de hasta 160 mil pesos, para los estudiantes de mejor rendimiento en el 2019.

En la Región de Magallanes, esta ayuda concreta llegó a 189 estudiantes.
“Avanza” es una iniciativa de impacto masivo y de envergadura nacional, que busca estimular de manera positiva el rendimiento académico de trabajadores, pensionados y cargas familiares de la Caja, que se encuentren estudiando en cualquiera de los niveles educacionales, desde la enseñanza básica hasta la universitaria, incluyendo puntaje PSU.

Este año, dada la contingencia sanitaria y reconociendo las variadas necesidades de los afiliados, La Araucana, entregó 2 mil cupos más respecto al año pasado, ampliando el plazo para la postulación e incorporando la posibilidad de hacerlo vía online. Al cierre del proceso se recibieron alrededor de 18 mil postulaciones.

El programa entrega $8.000 a los estudiantes de enseñanza básica y media, que cumplan con los requisitos básicos al momento de su postulación, cifra que recibieron más de 14 mil estudiantes. Este beneficio, se complementa con la beca “Reconocimientos Educacionales”, la cual está sujeta al rendimiento académico y que este año benefició a más de 10.009 entregando bonos de hasta 160 mil pesos.

De los beneficiarios, 9.682 corresponden al segmento trabajadores y 327 pensionados, con alumnos que se han destacado por sus altas calificaciones en enseñanza básica, media, PSU y educación superior, de todo el país.

Los resultados se encuentran disponibles en la página web de La Araucana www.laaraucana.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top